París, cuaderno de viaje

FABRICE MOIREAU

Hay regalos y regalos, pero el de un libro resulta siempre arriesgado. Cada persona, cada lector, tiene gustos diferentes o atraviesa determinados momentos. Por muy bien que se conozca al receptor del regalo, la pregunta siempre será una incógnita: "¿Le gustará?".

Ayer, el Náufrago recibió un libro como regalo. Ya sólo por el formato, aunque envuelto en papel de regalo, le anunciaba de qué tipo de libro se trataba. Lo abrió impaciente e intrigado y no se equivocó en su presagio. Era un libro sobre "París, cuaderno de viaje". No era el típico libro de fotos espléndidas, de monumentos, plazas, jardines, Arcos de Triunfo, y avenidas interminables. Era, como rezaba el título los 'apuntes gráficos' de un visitante que mira la ciudad con ojos especiales y lo plasma en su cuaderno, de norte a sur, de este a oeste, junto a su historia y su memoria.

Las acuarelas de sus apuntes y bocetos hablan de la sutileza de lo juegos de luz y trasmitir la atmósfera de un rincón, de un jardín, de un mercado... El autor de los 'apuntes' es Fabrice Moireau que también ha dibujado sus apuntes de Venecia, Londres, Nueva York... Los textos que completan el libro son de Yves Simon, escritor, compositor e intérprete. Como escritor y viajero, no sólo por Francia, sino por el mundo entero ha hecho de Paris sus principales temas de inspiración.

Inútil decir que este 'Cuaderno de viajes' ha llenado de luz sus ojos, ha removido viejos recuerdos y le ha enseñado a ver con una mirada nueva viejos escenarios.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Me alegra que hayas recibido un regalo que te provocó las sensaciones que mencionás al final.

Luego de ver los slides vinieron a mi memoria recuerdos de mi viaje de setiembre pasado.

Paris es mágico. No sé si será por mi formación, pero eso es lo que siento.

Besos,

Entradas populares