Un nombre para 'Nanita'

BAUTIZO EN EL ‘REFUGIO DEL BURRITO’

By DOUCE

Mientras siga mi papa ‘bracijodido’ aprovecharé yo para difundir ‘noticias’ que llegan a la isla. Así me convierto en ‘periodista de investigación’, que mola mucho. Además yo no ando con chismes de amoríos, divorcios, maltratos y cosas de ésas. Yo doy razón de historias mucho más interesantes. Y si no, lean ésta que nos mandan Romero e Iván desde “El Refugio del Burrito”: 'Nanita' busca un nombre. Yo le prestaría el mío, Douce, porque también tiene un aire muy ‘dulce’. Pero seguro que los chavales le encuentran un nombre muy bonito.



"La burrita nacida en el Día de la Madre cumple su primer mes en El Refugio del Burrito. Su madre, la burra Nana, había sido acogida por esta asociación debido a su mal estado de salud tras haber tenido 16 dueños diferentes.


- Fuente de Piedra, Málaga, 3 de Junio de 2009

El pasado domingo 3 de mayo, Día de la Madre, la burra Nana, de El Refugio del Burrito, dio a luz inesperadamente a una preciosa borriquilla. Nana había sido acogida hace seis meses en el refugio debido a su condición física, con graves problemas en los cascos que la impedían andar con normalidad. Nada hacía sospechar, ni a sus dedicados cuidadores ni a los veterinarios que pudiera albergar una nueva vida en su interior.

Por esa razón, el nacimiento de su cría fue una grata e inesperada sorpresa para el personal de El Refugio del Burrito cuando hallaron por la mañana a un nuevo burrito en la granja. La pollinita ha superado bien los primeros días de su vida, cuando son más vulnerables, y cumple hoy, día 3 de Junio, su primer mes de vida.


- Un sorteo para encontrar un nombre

El Refugio del Burrito anima a todos sus amigos y colaboradores a visitar la granja situada en Fuente de Piedra (Málaga) para conocer a esta preciosa ruchita y a su madre Nana. Y solicita la participación de todos los niños menores de 12 años que visiten a la burrita durante el mes de Junio para ponerle un nombre a la pequeña. Para ello, los pequeños realizarán un dibujo de la burrita y propondrán un nombre para la misma en las láminas y formularios que les serán entregados en su visita. Posteriormente, el día 1 de Julio se elegirá, completamente al azar, un nombre de entre todos los propuestos. El niño que gane el sorteo podrá participar como padrino en la ceremonia de imposición de nombre que se celebrará el día 4 de julio en Fuente de Piedra (Málaga)"

-Ver más fotos

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Yo le pondría Sofía, con perdón de la reina no?? Pero ella tendrá que saber bien lo que su nombre quiere decir en griego.

Así le puse a una potranquita que tiene mi hermana. Supongo que ella no tendrá problema en compartirlo con la burrita.

Beso,
Douce ha dicho que…
Buenos días, Sylvia

Es una buena idea.No creo que a la reina le importara que le pusieran su nombre a la burrita. Ha dado muestras muchas veces de que adora a estos animalitos.

Pero en este sorteo para encontrar un nombre, me parece buena idea que los niños sean los que escojan.

Besos y buen día
El burro Romero ha dicho que…
Amigos de la Isla: En el establo hemos colgado un video de la pequeña hija de Nana.

Rebuznos y saludos para todos

Entradas populares