Douce va a la playa

Hoy, mi papá y yo hemos dado por inaugurada nuestra temporada de baños veraniegos. Bueno, en realidad, la ha 'inaugurado' él y yo me he sumado al acontecimiento. Quiero decir que hoy nos hemos dado el primer chapuzón de la temporada. La verdad es que lo mío ha sido un entra y sale, porque no soy demasiado amiga del agua, sobre todo estas del norte. Lo mío es hacer hoyos en la arena, darme revolcones, trepar por las rocas y luego sentarme a descansar o juguetear con algún colega.

Tengo que aprovechar estos días en que nuestra cala favorita aún no está muy frecuentada, porque más tarde se pasean por aquí los guiris de paisano y nos endosan una multa por 'tipos peligrosos'. Y si no vienen ellos, siempre hay algún amargado o amargada que echa mano de su móvil para dar el chivatazo. Sobre el asunto me gustaría hablar, pero hoy estamos de fiesta y sólo quiero disfrutar.

Esta playita es nuestro rincón preferido. He venido aquí infinidad de veces desde que llegué a esta casa. Los visitantes ya somos conocidos y disfrutamos tranquilos y recogidos, lejos de las playas donde la gente se aglomera y es difícil encontrar un sitio sin invadir la toalla del vecino. Hay rincones y rocas para todos, disfrutamos de vistas maravillosas y los que quieran dar cuenta de una ensalada o una tortilla, tienen arriba un parque donde comer en familia. Además las aguas están limpias y si buceas un poco puedes ver aún, cada vez menos, bandadas de peces dibujando maravillosos ballets subacuáticos.

Hoy mi papá ha probado el agua, no estuvo demasiado tiempo porque, aunque 'revitalizadora' como dicen algunos atrevidos, no está todavía para demasiadas hazañas. Volveremos por aquí mientras las distintas 'circunstancias' lo permitan, al menos para mí.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Qué precioso lugar!!!

Douce, Shanti disfruta como tú de la arena, al agua le huye un poco. Hoy está esperando a ver si yo la acerco a la playa, vamos a ver si el frío lo permite. El día está soleado.

Disfruten del aire libre!

Besos,
M. Luz ha dicho que…
¡Cómo envidio a Douce!

Ya no puedo hacer esas cosas, pero tengo por ahí una foto de hace.... muchos años, en la playa de Peñíscola, en la que solo se me ven la cara, los pies y las manos. El resto había sido enterrado en la arena por mi hija y mis sobrinos.
¡Era más joven y más gamberra!

Felices sueños.

Entradas populares