Para mayores, sin reparos

EXCUSAS

Cualquier visitante que se haya pasado por esta isla algunas veces, habrá podido observar que esto, más que el 'Rincón de un Náufrago', se parece al 'Baúl de los recuerdos' de Karina. Un día tomó la decisión de que no aburriría a sus hijos contándoles sus 'hazaña bélicas' infantiles. Es una lección que aprendió de pequeño cuando no dejaban de decirle:"pues cuando yo tenía tu edad por cinco perras chicas te comprabas...", "en mis tiempos teníamos que estar en casa a las ..."

Todas aquellas 'historias' me sonaban igual que la invasión de los moros, o las batallas de Aníbal. Se esforzaban en vano que yo pudiera entender mi 'prehistoria'. Fue entonces cuando debí tomar la decisión de no hablar de ciertas cosas con personas que no pudieran entenderme. Por eso, rara vez he contado a mis hijos cuántos pirulís me podía comprar con cinco perras gordas, ni si podía ir al cine parroquial por cincuenta céntimos. Tampoco les he dicho que no existía la calefacción, que eso de la televisión no existía y que me partía de risa oyendo por la radio al 'Zorro, zorrito, zorro' y a Matilde Perico y Periquín. Se partirían de risa, o lo que es peor, pensarían si ya me había llegado el Alzheimer. Así que me callé y cuando hacen asco al pescado o a las legumbres, no les digo los 'cocidos' diarios que me tocaron en suerte.

Yo creo que como revancha surgió este blog, así podía contarme a mí mismo lo que me pluguiera sin tener que ver un montón de caras y ojos incrédulos y circunflejos y dar explicaciones. Por eso, cuando un amigo me envía cosas como éstas me sonrío yo sólo y vuelvo a mi verdadera patria que es la infancia.

Queridos visitantes, una vez revelado este secreto del Náufrago, pueden sentirse libre de pasar ciertas páginas y dedicar su tiempo a asuntos más serios. Paso a reproducir el texto que me han enviado. Sé que a muchos, estos recuerdos no les dirán gran cosa.

  • TE ACUERDAS DE…
    Cuando llegues a la última frase..., ¡¡vas a sonreír!!
Te acuerdas de...
Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... 'Pito-pito gorgorito... ¿dónde vas tu tan bonito?... A la era verdadera... pim pom fuera!'
Te acuerdas de...
Cuando se podían detener las cosas si se complicaban con un simple...' No ha valido' o 'Eso no vale' o 'Trampa, no, trampa'

Te acuerdas de...
Cuando los errores se arreglaban diciendo simplemente... 'Empezamos otra vez'

Te acuerdas de...
Cuando el peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces 'No debo...'

Te acuerdas de...
Cuando tener mucho dinero, sólo significaba poder comprarse un helado o una bolsa de chucherías a la salida del colegio

Te acuerdas de...
Cuando hacer una montaña de arena , podía mantenernos felizmente ocupa dos durante toda una tarde

Te acuerdas de...
Cuando para salvar a todos los amigos en las cogidas bastaba con un grito: '¡Por mí! ¡Por todos mis compañeros y por mí primero!'

Te acuerdas de...
Que siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un '¿A que no haces esto?'

Te acuerdas de...
Cuando no había nada más prohibido que jugar con fuego


Te acuerdas de...

Que ¡TONTO EL ÚLTIMO! Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho

Te acuerdas de...
Cuando el ladrón y policía era sólo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía

Te acuerdas de...
Cuando los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado

Te acuerdas de...
Cuando la mayor desilusión era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del colegio

Te acuerdas de...
Cuando los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más fieles y feroces protectores

Te acuerdas de...
Cuando nunca faltaban los caramelos que tiraban los Reyes Magos, ni el dinero que nos dejaba el Ratoncito Pérez bajo la almohada

Te acuerdas de...
Cuando 'GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase

Te acuerdas de...
Cuando los helados y la leche con galletas constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales

Te acuerdas de...
Cuando quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida

Te acuerdas de...
Cuando el mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas

Te acuerdas de...
Cuando hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretenía durante horas, hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorábamos desconsolados

Te acuerdas de...
Cuando todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas

Te acuerdas de...
Cuando era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar con ellos

Te acuerdas de...
Cuando nos sentábamos frente al televisor a las 5 en punto con los ojos desencajados para ver Barrio Sésamo

Te acuerdas de...
Cuando te creías superman o superwoman y te ponías el 'babi' del colegio a modo de capa mientras subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos

Te acuerdas de...
Cuando todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día

Comentarios

fermin ha dicho que…
Me acuerdo de que, por mis peculiaridades físicas, siempre era el tonto, menos cuando aquel gran amigo se paraba en seco para dejarme pasar delante. ¿Que habrá sido de el?
Si, me acuerdo. Al fin y al cabo, no hace tanto tiempo, ¿no lo crees naufrago?
Un saludo mediterráneo.
Julio ha dicho que…
Hola,Fermín

Las amistades que se hacen en la infancia, sobre todo en mi época donde la mitad de la vida la vivíamos en la calle, aún perduran.

Aquellas amistades eran de verdad, compartíamos lo poco que teníamos.

No me extraña que tú recuerdes a aquel amigo tuyo.

Un abrazo desde tu Cantábrico querido
lola ha dicho que…
¡Qué bonitos recuerdos!

La amistad verdadera, venga de la infancia o de cualquier otro lugar en el tiempo, siempre perdura.

Entradas populares