Florentinos y Cristianos

By DOUCE

Hay veces en que mi papá estaría mucho más guapo callado. Yo como perrita sabia que soy por naturaleza – perdonen la inmodestia – le he sugerido en más de una ocasión que cierre su piquito, pero ¡nanay!, cuando le da, le da, y no hay recomendación que lo detenga.

Por eso, antes de que él empiece a largar, me he adelantado yo, antes de que se ponga a hablar de asuntos de los que no sabe ni papa. ¿Qué idea va a tener él de negocios si le cuesta hacer una regla de tres y apenas sabe hallar el área de la circunferencia? ¿Por qué se escandaliza de que Don Floren sea el pagano de una porrá de millones por ese Cristiano? Y para celebrar el macro contrato el tal cristiano y metrosexual, o como llamen a este muchachito de pinta chulesca, se gasta 17.500 euros en una noche de champán y ‘hiltons’ a 800 euros la botella. ¿Quién habló de crisis en este planisferio de cristianos y paganos?

¿Quién es un Náufrago de taparrabos para criticar lo que hace un ingeniero de caminos que abre autopistas sueltapasta para formar un equipo de ‘cristianos y kakás’ como antes hizo otro de ‘zidanes y pavones’ que terminó como el rosario de los calderones? Menos mal, que como becaria discreta le he tapado la boca a tiempo porque ya empezaba a desbarrar y hablar de crisis, de becerros de oro y miserables, de deporte y circos. Y él, que no es de los de ‘¡Barça. Barça, Barça!’ empezó a sentir envidia de algo que aun con sus divos y caprichosos, que también los tiene, por lo menos forman un grupo con más coherencia y eficacia.

Al final, la ganadora de esta desmesurada operación seré yo, porque me dedicará más tiempo y se olvidará de tanto niño bonito, chupaeuros. No es que mi papá sienta envidia por esto de los dineros.Se contenta con lo que tiene para vivir, aunque pase sus apuros jubilares. Pero le consuela que a hasta Esperanza Aguirre le cuesta llegar a fin de mes. (¡Tiene gracia!)

Comentarios

Entradas populares