Las dudas de Douce

DUDA METÓDICA

Conocí su historia el otro día en el periódico. Un tipo de noticia por la cual no suelen interesarse demasiado los periodistas a los que les interesa mucho más otro tipo de reclamos. Hay noticias que ‘venden’, sobre todo si es algún escandalillo o escandalazo que huela a política, a catástrofe o sexo. El esfuerzo cotidiano por vivir o sobrevivir no es noticiable. Sólo interesa cuando ‘un hombre muerde a un perro’…

- ¡Eh, alto ahí! ¿Qué oigo? Sí, parece ser que para vosotros, los perros nos dedicamos a morder a los humanos. En mis diez años de vida perruna, aún no he mordido a nadie, ni canino, ni a humano. Sin embargo conozco más de un humano que merecería un buen mordisco por cómo se portan con mis colegas.

- Douce, no te des por aludida, sólo hacía alusión a un tópico periodístico

- Vale, sigue con tu ‘noticia’

- Lo que quería decir, es que tenía interés por conocer a César, el peruano, del que hablé aquí el sábado pasado. Quise charlar con él, preguntarle qué tal le iba el negocio, felicitarle por su iniciativa y de paso comprarle un perrito caliente de ‘a un euro’ y una coca-cola, aunque no soy muy partidario de esas americanadas. Simplemente era una forma de animarle.

- Todo eso me parece muy bien. Sólo me concome una duda que me gustaría que aclararais César o tú.

- Pregunta, te escucho

- ¿Por qué demonios llamáis a una salchicha emparedada en un bollo, un ‘perrito caliente’? Podríais haberlo llamado ‘un hombrecito caliente’, o ya que hablas de calenturas, cierta parte de la anatomía humana que se asemeja más a una salchichita…

- ¡Douce!

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Te das cuenta Douce!!!

En Brasil también los llaman "cachorros quentes".

Aquí les llamábamos frankfurters y en Buenos Aires les decían panchos. Para variar nosotros estamos adoptando esa denominación.

Bonne journée!!
Douce ha dicho que…
Gracias, Sylvia

Me gusta mucho todas esas cosas que me dices sobre los distintos nombres que dan por esos lares, por lo menos nos olvidan un poquito.

Estoy hasta el moño que todo lo que tiene que ver con nosotros tenga una connotación negativa.

Muchos se olvidan, por lo menos en el diccionario, de la cantidad de cosas buenas que hacemos, GRATIS, por los humanos.

Un guauuu muy cariñoso

Entradas populares