Un pato, una vida

RECUERDOS DE INFANCIA

Querido Pato Donald de mi infancia, pícaro y cascarrabias,

Nunca llegué a entender del todo lo que farfullabas en tus ininteligibles peroratas, pero no me importaba, todo tu cuerpo hablaba. Hablaba tu gorra azul de marinero, hablaban tus inmensos ojos ovalados, los más expresivos que haya visto. Hablaba tu pico enorme con aquellos agujeros por donde reniflabas. No necesitabas más palabras. Me atraía tu elegante chaqueta azul, tu pajarita y tus anchas patas, hasta tu recortada cola que movías con tanto garbo.

Me arrancaste mil risas, te animaba secretamente a salir de tus embrollos, te acompañaba en tus desgracias. Me gustaba porque al final te salías con la tuya, eras para mí una invitación a salir de las adversidades de la vida con tu astucia, tu tesón. Me enseñabas a hacer frente a lo que es injusto.

Ahora que cumples 75 años, querido compañero de mi infancia junto al Guerrero del Antifaz, Roberto Alcazar y Pedrín, el Capitán Trueno y aquellos entrañables personajes de TBO que a veces tenía que leer a escondidas, te deseo que cumplas muchos más, compañero de infancia, compañero.


Comentarios

María ha dicho que…
¡Hola Julio!

Por un momento, cuando le decías a Donald eso de que le animabas a salir de los embrollos y le acompañabas en sus desgracias, he tenido la impresión de que te referías, también a mi.
A mi hijo el encanta Donald, yo prefiero a Pluto.
Por cierto, si tu hombro está mejor, que así lo espero, pásate por mi blog, esta vez está dedicado a Enrique, un día de estos os tocará a Douce y a tí.
Un abrazo y Buen día.
Julio ha dicho que…
Hola, María

Pues hombre, el hombro va mejor, aunque aún necesita cuidados y la semana próxima recibirá unas sesiones de rehabilitación.

Hoy, después de 15 días , he vuelto a la piscina, teniendo mucho cuidado sobre todo para ver dónde pisaba. No he querido forzarlo mucho, pero se ha portado bien y en la isla estamos muy contentos. Douce está ya pensando en largos paseos por la playa.

Sobre lo de nuestra presentación en tu blog, no queremos privarte de hacer lo que juzgues necesario en tu blog, es tu casa, pero a nosotros personalmente nos gusta la soledad restringida de nuestra isla.

Haz lo que creas oportuno. Con nuestros saludos cariñosos y un abrazo

Julio y Douce

Entradas populares