Fiestas en la Alameda

  • LO QUE DICEN LOS PAPELES
"Los trabajos de urbanización de la Alameda de Oviedo se iniciaron en 1.833, con la demolición de los últimos tinglados urbanísticos. Hasta la fecha, la vía principal de acceso y salida de Santander era la calle Alta, y su prolongación, Calzadas Altas, vías de origen medieval.

La Alameda de Oviedo, con una longitud de 725 metros, nació con la función de ser un paseo principal y también como arteria para propiciar los accesos a la ciudad.

En 1.869 se instalaron por primera vez en esta avenida las Ferias de Santiago, que se mantuvieron en la zona durante unos ochenta años.El 5 de noviembre de 1.909 la Corporación municipal aprobó que pasara de denominarse Alameda Segunda a llamarse Alameda de Oviedo, como señal de confraternización con los vecinos asturianos".
  • LO QUE DICE DOUCE:
Pues verán, lo que dice Douce es mucho más simple. No es que ella sea 'simple', en el sentido simplón de la palabra. Es simple, es decir, directa, nada alambicada. Si mi papá cuenta que ayer por la tarde fue a visitar la "Alameda de Oviedo", que celebraba su centenario, fue sobre todo a captar con su cámara algunas fotos que a él le llamaran la atención. (Desde que le limpiaron la última no la suelta de su cuello)

Y ahí tienen el resultado de lo que él selecciona: fotos de niños, de payasos, de objetos y juguetes del año catapúm, de cuando él era niño (il y a très longtemps) y señoras vestidas de época. Hasta ligó con alguna de esas elegantes damas, de largos vestidos, sombreros y sombrillas, que por la alameda paseaban. A eso es a lo que va a estos festejos aunque le agobie un poco esta masa de gente que va , que viene, que husmea y no compra u otros 'aprovechaos' que se pasean con una 'tabletita' solicitando, sólo con signos, que le firmen y le den algunos euros para un montón de instituciones benéficas que se sacan de la manga. Vean

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Gracias Julio por compartir tu interesante paseo.

Nos viene bien a los que estamos entrando con bombos y platillos, i.e. frío, lluvia, niebla, viento, etc.

En Montevideo tenemos una feria dominical que se llama Tristán Narvaja, que es el nombre de la calle en la cual se lleva a cabo principalmente, en la que podés encontrar las cosas más extrañas que te puedas imaginar.

En Buenos Aires tienen una mucho más grande (proporcional al tamaño de las ciudades), la Feria de San Telmo, en la que podés encontrar preciosas antiguedades, bailarines de tango, cantantes, estatuas vivientes. Es muy interesante.

Lástima que en ambas tenés que zambullirte en la multitud.

Feliz domingo!!
Fred ha dicho que…
Hola Julio, soy el marido de Lola. Felicidades por tu blog que leo desde hace mucho tiempo. Nunca he intervenido porque ante tanta maestría escribiendo me siento muy cateto. Las fotos de la alameda de Oviedo me han encantado, muy buenos los colores y la gente. Lola y yo hemos estado un par de veces por ahí y esa parte de la ciudad me encanta. Un saludo muy grande.
M. Luz ha dicho que…
Fantásticas las fotos.
Me gustan especialmente las números 8, 10 (que hubiera quedado de matrícula de haber podido abarcar también la oxidada plancha de hierro), 12, 14, 19 y 20. Esas señoras están estupendas en esos ropajes.
Y el artilugio de los barquillos es parecidísimo a los que todavía se pueden ver por aquí, en fines de semana y fiestas patronales.
Julio ha dicho que…
Hola Fred,

Yo también te conocía por referencias o esporádicas intervenciones, de vez en cuando, en el blog del Duende. Me alegra mucho recibir noticias tuyas directas. Aprecio mucho a Lola y por supuesto lo que con ella tiene que ver.

Merci à tous les deux. Je vois que tu t'exprimes dans un excelent espagnol. Tout le monde qui ait quelque chose à dire, à une place dans ce blog. Comme tu peux voir, même Douce, écrit à sa façon, et elle n'est pas Cervantes.

Je vous embrasse bien amicalement.
Julio ha dicho que…
Hola, M.Luz

Gracias por eso de 'fantásticas'. Me quedo con el adjetivo porque me halaga, y aunque no lo sean del todo, sí que las he hecho con el mayor cariño. Me gusta seleccionar aquellos objetos o momentos que me llaman la atención o me recuerdan algo.

Lo de señalar aquellas que por una razón u otra has 'subrayado', hace que yo mismo me fije más en ellas y les agregue ese 'valor añadido' que es el aprecio de otros ojos.

Tenía otras que he suprimido para no hacer la presentación demasiado 'pesada', informáticamente hablando. Pero me he quedado con ganas de poner unos de viejos 'carburos', sifones, juguetes que me traían viejos recuerdos.

Como la feria estará abierta por unos días, a lo mejor me doy otra vuelta.

Besos
Fred ha dicho que…
Bonjour Julio et merci beacoup de ton aimable commentaire. Juste quelques mots pour te dire que je n'ai aucun mérite de parler espagnol. En fait je suis né à Madrid d'un père espagnol et d'une mère française, un grand-père de San Andrés de Trubia près de Oviedo et un autre de Saales dans les Vosges. Un drôle de mélange. Ma mère a éte des années prof de français dans la banlieu de Barcelone et collaborait souvent à des échanges avec des écoles en France. Une double culture qui m'a souvent été utile. Mais... une grande envie de trouver enfin des racines!.
Un saludo muy grande
Julio ha dicho que…
Salut Fred!

Maintenant tout est clair et je comprends pourquoi tu t'exprimes aussi bien en français qu'en espagnol. Comme tu dis c'est une très bonne chose pouvoir s'exprimer et se comprendre dans différentes langues. Elles sont faites pour ça, malheureusement on les utilise pour d'autres 'batailles'

Tu peux profiter de tes racines madrilènes, asturiennes et vosgiennes.Est-ce une chance ou un problème?

Voilà la question

Un abrazo para los dos

Entradas populares