Póngame un perrito caliente, por favor

¡A UN EURO, OIGA!

A veces, entre los ‘grandes’ titulares de los periódicos con noticias de millonarios contratos futbolísticos, catástrofes aéreas, pandemias, bancarrotas o exterminios varios, se cuelan referencias a historias sencillas, cotidianas, que apenas encuentran sitio en las páginas de los grandes periódicos.

Hoy, leyendo la prensa, el Náufrago ha sentido un 'pellizco' al encontrarse con la sencilla historia de César Prada, un emigrante peruano que llegó a Cantabria hace ocho años en busca de trabajo. Cuando la crisis del ladrillo le dejó en la calle, Prada no se quedó cruzado de brazos esperando el subsidio del paro.

Un buen día decidió crear su propia ‘empresa’. Recordó que en su Lima lejana se había dedicado a vender perritos calientes. Con el dinero ahorrado encargó a un taller de la localidad que le fabricara un carrito como los de la Gran Manzana. Pagó los 4.000 euros del carro, al que tuvo que añadir 2.000 euros más por la máquina de salchichas y la nevera. Ahora sólo le faltaba la licencia donde ubicar su ‘empresa’. Presentó en el Ayuntamiento varias solicitudes pero tan sólo obtuvo una.

No se desanimó, busco un lugar estratégico y allí instaló su negocio. Fijó un precio que aunque no fuera demasiado rentable de momento, serviría para ‘atraer clientes’ que era su objetivo principal: 1€uro el perrito ‘básico’, (con salsas). Para los más exquisitos, el bocadillo, con bacon, cebolla, queso o patatas a los que añadiría cincuenta céntimos más, por los ingredientes.

El sitio, un lugar de mucho tránsito, la Plaza de las Estaciones de ferrocarriles y autocares era perfecto, el horario de trabajo de 12’00 a 20’00 horas. De cara al verano ha solicitado al Ayuntamiento una ampliación de horario hasta las 23’00 horas y ya está pensando en ampliar el negocio y presentar la solicitud para más licencias: “Quiero tener cuatro para generar trabajo y que personas que están en el paro, como yo recientemente, tengan la oportunidad de trabajar”.

No sé si a ustedes, pero al Náufrago le parece una gran noticia. La de alguien con iniciativa, tesón y coraje para hacer frente a la vida en lugar de esperar mirando al cielo para que caiga el maná del trabajo.
- “¡Enhorabuena, César, : Póngame un bocadillo de salchicha y bacon
- Buen provecho."

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Como esta tendrían que ser la mayoría de las noticias que se dieran a conocer.

A mí también me parece una gran noticia.

Un beso,
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia

Desde luego si 'noticia' tiene algo de 'notable' y 'nuevo', las noticias de políticos y atrocidades nada de digno de ser 'notado' tienen.

Lo que no aparece en la prensa es el pequeño gran milagro que vive mucha gente, eso sí que es digno de ser conocido.

Lo que ocurre es que interesa más tenernos ¡anestisiados'.

Besos
Douce ha dicho que…
FE DE 'RATAS':
'anestesiados' ¡coño!

Entradas populares