Arco iris de fuego y Auroras boreales

EN YUKONKNIFE
By DOUCE

Como tengo a mi papá metido en vereda y le dejo que escriba lo menos posible, por lo de su hombro, hasta me hace algo de caso. Hoy acaba de recibir unas maravillosas fotos y no ha podido menos de subirlas al SlideShare para que más gente participe de estos maravillosos fenómenos celestes. Hasta yo que soy perrita, me he quedado maravillada de las fotos.

Mi papá de paso ha aprovechado para situar Yukonknife donde es debido y recordar de paso algo de la geografía que aprendió en aquel antiguo bachillerato. Según él, el hermano Dionisio les obligaba a aprenderse todos los ríos, montes, mares, océanos, hasta los pueblos principales de cada provincia española. Él, ayudado por su padre, hacía unos mapas que merecieron este ripio de elogio en la revista del colegio: “Julio César dice que desafía, / a los que quieran, en cartografía.” Entonces aprendió que aquello de hacer mapas se llamaba cartografía. Y es que el angelito sólo tenía once años. El muy tuno se calló, y no mencionó que también había intervenido la mano de su padre.

(Y basta ya, que por hoy ya has escrito demasiado)

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Mi padre también me ayudaba. Yo soy negada para el dibujo, pero él dibujaba muy bien.

Una vez me dibujó una manzada que tenía un agujerito por el cual salía un gusano, que estaba buenísima.

Fui elogiada por ello, pero también permanecí callda.

Que te mejores!
Douce ha dicho que…
Gracias, Sylvia por las fotos y por lo de la historia de la manzana.

Te anuncio de paso que todas las mañanas mi papá y yo solemos compartir una manzana (sin gusano) :-). Yo espero a que me la pele y me la parta. Soy una señorita.

Guauus cariñosos
lola ha dicho que…
Vamo a vé, ¿cómo está el maestro? ¿Algo mejorsito?

Me apunto al carro, también era muy buena haciendo mapas. La profesora siempre los exponía en las paredes de la clase. ¡Ah! Y sin trampa que a mí nadie me ayudaba, cosecha propia.

Espectaculares fotografías!

Un abrazo, suave ¿eh? No sea que te rompas.
María ha dicho que…
¡Hola Julio!
¿Cómo sigue tu hombro?
Vengo a agradecerte la preciosidad de comentario que me dajaste en el blog. Realmente, por ahora no quiero comentar nada en él, para evitar más tormentas de las que habrás observado ayer hubo.
¿Pero como puede ser la gente tan fanática con esto de las lenguas? Es que yo, sigo sin comprenderlo todavía y mientras tanto, todo el día a gorrazos...En fín, ya se de que no pienso volver a hablar en el futuro, Dios me libre.
Tu aurora boreal, otra preciosidad.
Cuídate mucho.
Un beso.
Julio ha dicho que…
Hola, María

Me parece buena idea si quieres tener un poco de paz. Proponer este tipo de asuntos cuando el personal está tan sensiblemente fanatizado, puede llevarte a una disputa que nunca tendrá fin.

Este país se está haciendo cada vez más invivible. Nos enredamos en dispustas y nos olvidamos lo esencial: vivir.El Náufrago se siente cada vez más feliz en su isla con su perra.

Mi hombro va bien , pero sigue necesitando reposo según el traumatólogo que se cura en salud.
Menos mal que de vez en cuando desobedezco un poco, porque no sé estarme quieto.

Gracias por tu interés, suerte y ánimo. En este mundo de los blogs, como en otras circunstancias de la vida hay que tartar de conocer el suelo que pisas.

Un saludo cariñoso.
Julio ha dicho que…
Hola, Lola

El maestro no es que esté mal, lo que pasa es que le han mandado reposo por eso de las tendinitis y cosas así, si no guardo el reposo debido.

Lo que ocurre es que cada médico te indica un período de descanso. Unos una semana, otros, veinte días y no sabes a quién hacer caso.

Así que voy haciendo un poco lo que me parece, tratando de no darle demasiado trabajo a mi hombro.

De abrazos y achuchones no me han dicho nada, así que acepto con gusto tu 'suave abrazo'.

Recibe también uno de nuestra parte, de la misma especie o clase.

Los habitantes de la isla
ivan ha dicho que…
Hola, Douce;

Se me pasó una errata con la fecha de la noticia y aparece 2006 cuando debería aparecer 2009.
Perdón, errar es de humanos. Si lo hubiera escrito romero seguro que estaría todo bien.

Gracias mil
Douce ha dicho que…
Hola, Iván

No te procupes, 'errare humanum est'. Nada dicen los clásicos de 'canis' y 'asinus'.Por algo será:-)

De todas formas, a mí no me cuesta nada dar la vuelta al 6 y poner el 9. (Separados,se entiende, que los humanos siempre pensáis en lo mismo)

Un saludo cariñoso para todos y un guauu especial para 'Nanita' y su mamá

Entradas populares