Blogs, blogueros, bloguerías

La bitácora estadounidense ‘Sunlight Foundation’, un blog colectivo que reclama más transparencia por parte de las autoridades de EEUU, ha sido el escogido por el jurado de los ‘Deutsche Welle Internacional Weblog Awards 2006 como el mejor weblog de la Red.

En dicho blog se puede leer lo siguiente:” The mission of the Sunlight Foundation is to use the transformative power of the Internet and new information technology to enable citizens to learn more about what Congress and their elected representatives are doing.

- El concurso está dividido en 15 categorías y pueden participar blogs escritos en 10 idiomas: neerlandés, alemán, inglés, francés, español, árabe, ruso, portugués, chino y persa.

- Entre los 150 seleccionados , había 12 blogs en español. El ganador ha sido Nacho de la Fuente con su blog: La Huella Digital http://lahuelladigital.blogspot.com/ en el que su autor, analiza, de una forma amena, temas de actualidad

- El pasado año el concurso tuvo color hispano: el premio en la categoría "Best Weblog" fue para el argentino Hernán Casciari por su Blog "Más respeto, que soy tu madre ", que personalmente lo encuentro mucho más original y más gracioso

- Los otras bitácoras hispanas seleccionadas eran:

Nacho de la Fuente, de La Huella Digital
Manuel M. Almeida, de Mangas Verdes
Enrique Dans, de El blog de Enrique Dans
Manuel Rico, de Periodismo Incendiario
Antonio Ortiz, de Error 500
Pedro Jorge Romero, de PJorge
El Manifestómetro, bitácora colectiva
Daniel Basteiro, de Porsilasmoscas.net
Leandro Zanoni, de eBlog
Javier Casares, de OJObuscador

No creo en estos concursos ni aspiro a participar, aunque cualquier premio siempre es un aliciente. La verdad es que no so sé bien por qué criterios se rigen, que seguramente no coinciden con mis gustos, cosa que tampoco es demasiado importante. Seguramente estarán bien elaborados, desconozco qué público los lee y cual es su influencia . Creo que cada persona que abre un espacio como éste tiene distintos objetivos, el mío es encontrar un sitio donde pueda cantar y sobre todo cantarme las cuarenta. Si de paso hay alguna oreja que escuche y le interese, mi único deseo es que no le haga perder demasiado tiempo.

-------------------------

Fuentes: 20 Minutos; TV5

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Parece ser que todos queremos ganar, en lo que sea y, cuanto menos esfuerzo invirtamos, mejor. Yo lo sé bien: en mi compañía de teatro hay gente a la que lo que más les gusta del teatrro no son los ensayos ni las funciones, sino los aplausos.
Si te eligen el mejor entre doce tampoco es para tirar cohetes.

Entradas populares