La palabra de doble y triple filo

  • Los escritores utilizan a veces la palabra para cortar la cabeza de otros del ramo:
-"Habrá que reconocer eso sí que la directora de la Biblioteca (Rosa Regás) ha tenido el acierto de instalar en las estanterías de la librería del centro, destinada a vender catálogos y folletos de la casa, todos los libros de Rosa Regás, escritora eximia, novelista inconmesurable, verdadero himalaya literario, a cuyo costado Cervantes, Quevedo, Lorca o Neruda son débiles colinas sin relieve" (Luis Mª Anson) 'Killing me softly with your word'

  • Los hay también que suelen hacerse contínua propaganda:
- " Me llega un libro de Gustavo Bueno incitado en la cubierta por una frase mía. Me honra el honrar a mis filósofos,pero por algo se empieza" (Francisco Umbral) Título del libro de G.B :" "Zapatero y el pensamiento Alicia". Modestia umbraliana.

  • Los hay enigmáticos:
- "¿Qué hacer? ¿Interrumpir las negociaciones? ¿Negarse a pagar precio alguno? Hast Clausewitz advierte que la paz se separa de un precio político. No es sólo la ensoñación infantil de la utopía o la mala fe de Zapatero, sino la última psicopatía, el últimno delirio y la resistencia de las bandera de las leyes viejas a la latinización de la democracia". (Raúl del Pozo) "Proceso enredado" ... y comentarios.

  • Los hay recientemente premiados, comprensivos:
- " A mí me parece que hay menos rencor en España del que parece. Y creo que hay que hacer honor a los caídos por una causa en que creyeron, pero de los dos lados" (Álvaro Pombo). ¿Los premios pueden hacernos ver el mundo con ojos más generosos?

  • Los hay que no escriben para sacar perras, sino para ayudar al 'desarrollo personal' ¿Qué personal? :
-" A muchos les irrita que yo venda tantos libros" (Jorge Bucay)

Comentarios

Entradas populares