Leonard Cohen y sus poemas

¿Qué debe tener un poeta para que te 'diga algo'? Quizá la pregunta esté mal planteada: ¿ Qué debes poseer tú para que un poema te 'llame'? O ni una pregunta ni la otra, sean las que corresponde hacerse... Lo mejor es leer y si no sientes nada, dejar un libro a un lado. Dejar que pase el tiempo y si al volver a cogerlo, leer algunos poemas , sigues sin sentir nada , el problema puede estar en tí, en el poeta, o en ninguno de los dos. Debe de ser cuestión de sintonías y no siempre se está a tono.

Ojeando el libro de Leonard Cohen, hay textos que no me dicen nada , hay otros que le siento a él y me gusta lo que cuenta que siente, aunque yo esté en otro 'momento' . Hay veces que sintonizamos , en todo o en parte.

Photobucket - Video and Image Hosting

-----------------------------------------------------------
Del "Libro del anhelo" Editorial Lumen. 247 Pág.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A mí la poesía me llega siempre que tenga melodía, por eso prefiero escuchar a Cohen en vez de leerlo.

Saludos, Julio :-)
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Si unas palabras te suenan como una verdad olvidada, esa verdad es tuya.
Douce ha dicho que…
Yo también prefiero escuchar a Cohen cantar con su voz profunda que leer algunos 'poemas' traducidos.

Siempre he pensado que verter la poesía a un idioma distinto en el que fue escrita y pensada, es tarea harto difícil , por no decir casi imposible, el devolverle el ritmo y la melodía.

Es cierto que uno de los componentes de la poesía, sin ser un experto en la materia, es el ritmo interior, la melodía, la rima, aunque pienso que también puede haber 'soniquete' sin mucha alma, al que no me atrevería llamar poesía , al menos como yo la siento.

De este 'poema' me gustaba tan sólo un poco el espíritu, porque la forma ,tal como llega a través de la traducción, aparece deshojada.

Sigue gustándome más el Cohen que cantaba aquello de "Ah remember me, I used to live for music
Remember me..."

Saludos, Bliss
Douce ha dicho que…
Gracias, Enrique.

Ya ves, esa 'poesía' tan corta, me sienta muy bien y hasta la entiendo.
Anónimo ha dicho que…
lo poco que he leido de él, me ha encantado..

es estúpendo...en su manera extraña.

Entradas populares