El 'buenos días' de Douce

Antes de que mi papá empiece a escribir sus sandeces - cada día lo encuentro más sandio - quiero darles mis 'buenos días' porque luego él acapara este espacio que en principio, según nuestro pacto, compartiríamos. Pero ya ven a qué ostracismo me ha relegado (¡ostras, que palabrón me ha salido!).

Bueno, a lo que íbamos. No nos enrollemos como hace él, que para decir una cosa le da más vueltas que una peonza. De lo que simplemente quería hablarles es de mi perspicacia, mi sabiduría innata, mi intuición canina, que no necesita leer los periódicos ni ver la tele para saber el tiempo que hace o va a hacer.Dispongo de mi particular equipo meteorológico, que me indica si llueve o luce el sol, si hay viento o hace un día tranquilo.

Esta mañana cuando él iba a hacer sus recados mañaneros me invitó, como siempre, a que le acompañara. Como es tan torpe, no se da cuenta de que cuando yo tengo ganas de salir , monto mi pnumerito articular , hago mi rondó que adorno con gritos especiales para la ocasión, ladridos incluídos. Si yo me quedo sentada, mirándole y no hago ningún ademán de querer salir, es que sé, sin haber asomado mi trufa a la calle, que hace un 'tiempo de hombres' y en esos casos los perros no salimos.

Yo sabía que llovía, sin haber pisado la calle ni asomarme a la ventana. En esas circunstancias prefiero quedarme sentada en el sofá, esperando a que escampe. Debería conocer mi refrán " En tiempos de lluvia, no enseñes la trufa".

Que pasen un buen día.

Douce

Comentarios

Entradas populares