I had a dream...

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO

Entonces él dijo: “I had a dream”…


-Veía una ciudad sin estrellitas ,sin ángeles, sin arbolitos, o lo que sean , iluminando las calles de parte a parte . No se oía la machacona cantinela de los mismos villancicos cantados por voces infantiles …
  • Soñé que en los buzones de mi casa, en mis correos, en todas las pantallas del mundo no había esa infinidad de ofertas mágicas, capaces de hacerse sentir feliz al más amargado de los hombres…
  • Soñé que los fabricantes de cava y otras bebidas no se habían gastado un pastón contratando a la actriz más de moda del momento, o la top más top del firmamento “Top-model”…

  • Soñé que la gente no se pegaría por reservar mesas en bares , restaurantes de moda, o en torno a cualquier cosa en que los ‘amigos’ de trabajo pudieran reunirse. Luego, al calor del alcohol y en medio de los puros (Comunidad de Madrid sólo) dijeran cuánto se quieren, olvidándose de los chismorreos, las envidias, las zancadillas, las rutinas y el ‘hasta el gorro’ de los centros de trabajo. Soñé que la hipocresía ya no existía.

  • Soñé que los congeladores no se llenarían de besugos, chuletas de cordero ,de marisco o de pavo , o lo que coño se conserve siguiendo los consejos de las OCUS.

  • Soñé que no habría cenas pseudo familiares que acabaran con las pullas y los mosqueos de cuñados , cuñadas, suegras , suegros y demás familia. Lo que se dice una ‘cena familiar’, dónde siempre suele haber alguien al que el cava le suelta la lengua demasiado…

  • Soñé que no habría talas de abetos u otros ejemplares exóticos por estos pagos y que aparecen a miles en estas fechas en cualquier plaza o mercado. No señoreaban los salones como guardias jurados, palpitantes de lucecitas , muñequitos, estrellas, espumillón y demás horteradas.

  • Soñé que no habría gente que se sintiera culpable por no tener el ánimo para unirse a la unanimidad de ‘Alegría’ y ‘Felicidad’ oficiales…

  • Soñé que no oía la eterna cantinela de voces infantiles cantando aquello de ‘tropecientos millones de Eurooooos”…

  • También soñé que , de paso, no vería a gente con gorritos y matasuegras , copa de Rondel en la mano, repitiendo que le había tocado un ‘pellizquito’ para liquidar de un plumazo la hipoteca y otro ‘pellizquito’ para tapar agujeros , y el resto de los pellizcos para ayudar a su hijo a pagar su casa...
Desperté un momento.

- Pregunté a la gente qué celebraban. Algunos me dijeron que, a lo mejor, trataban de olvidar que rememoraban el día de los ‘sin techo’. Pero no estaban muy seguros. 'Un día es un día', repetían sin poder escuchar porque sonaban las zambombas y no se oía nada. Sólo se un eco que repetía: ‘un día es un día’, ‘una semana es una semana’, ‘un mes y medio es un mes y medio’, ‘a vivir que son dos días’, ‘que me quiten lo cantao…’ y cosas semejantes. Entonces comprendí que me había equivocado de planeta:

…Je m’étais donc endormi sur le sable, à mille milles de toute terre habitée… J'étais bien plus isolé qu'un naufragé sur un radeau au milieu de l’océan… (A. de St. Exupéry : « Le petit Prince »)

Luego volví a soñar. ¿Ustedes nunca han soñado su 'Navidad'? Es un ejercicio muy sano. Al menos por un momento uno vive un mundo del que algunos no quieren que disfrutemos. ¡'Mammones'! No es un insulto, es una secta.

Comentarios

Entradas populares