Papá Noël, arruinado

Pues sí, hoy me he cogido un disgusto morrocotudo. Resulta que estaba preparando ya mi carta a ese señor de la barba blanca, panzudo, con botas negras , y un horrible traje rojo, cuando veo que ha perdido mucho crédito.

Les explico, según la revista Forbes, muy americana ella en esto de hacer clasificaciones de los tipos que más pasta tienen, resulta que Santa Klaus, vulgarmente conocido como Papá Noel, ha bajado muchos puestos en la lista de “Personajes de ficción más ricos del mundo”. Este ‘ranking’ que calcula la fortuna de personajes de dibujos animados, tebeos y superhéroes televisivos, pone en primer lugar de la lista a un tal Oliver “Daddy” Warbucks, un personaje de cómic que representa a un ex general de las FF.AA. estadounidenses y contratista de la industria de defensa. Resulta que con los conflictos de Irak , Afganistán y otros ‘negocios’ se le calcula una fortuna de 36.200 millones de dólares, que ya es acumular, y ya es afinar por parte de calculadores y calculados. El segundo es el jefe de Homero Simpson que logró acumular 16.800 millones de los mismos dólares gracias a un intercambio de tecnología con el Gobierno de Corea del Norte .Por encima del señor del trineo figuran también el tío Gilito, Mario Bros, Iron Man, muy conocidos en sus casas a la hora de comer.

Esta noticia me ha desilusionado bastante porque ya están en mis buzones el “Súbete al carro de los regalos” de Eroski; el “Todos los regalos , a un clic”, del Corte Inglés, más lo anuncios de la tele, o sea un lío. Porque , ¿cómo voy yo a pedirle a este señor de rojo , venido a menos, mi Televisión de plama con “sintonizador TDT integrado”, el “ Ipod Nano, completamente remasterizado”, la “Vídeo cámara SONY, óptica Carl Zeiss”, el "nuevoNokia, 5200, de diseño deslizante”, y otras cuantas ‘tonteriucas’ que tenía yo apuntadas...

Me habían dicho que adquiriendo esas cosas y algunas más, que tendría, por fin, la Felicidad asegurada. La vieja leyenda bíblica se sigue reeditando. Ahora ya no es una astuta serpiente la que nos ofrece una vulgar manzana para sentirnos como ‘dioses’. Ese disfraz es muy conocido y ya no engaña a nadie. Además la gente está más interesada en “vivir como dios” que "ser como dioses", oficio éste también muy desprestigiado. Se trata de ‘vivir como dios’, sin ser Dios, porque luego te acusan de todo.

Lo que pasa es que me da reparo pedir todas esas cosas que he mencionado, a un pobre hombre ‘desafortunado’. Y claro, Eroski, El Corte Inglés, Marina d’Or, y demás papás noeles’ me los “regalan” , pero me aconsejan que me acuerde de ellos en marzo.

Estoy destrozado y veo mi Felicidad por los aires.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tranquilo, hombre, que parece que no está arruinado.
Lo que pasa es que, según los niños norteamericanos, el gordito "Santa" no es un personaje de ficción.
La pregunta es: ¿aparecerá Papá Noël en las listas de millonarios de verdad, junto a Bill Gates, la reina Isabel de la U.K. y otros "pobres niños ricos"?
Douce ha dicho que…
¡Pues ahora sí que se me han caído los palos del sombrajo!

Si "Santa" es un personaje de carne y hueso, como la Isa, el Bill y otros "pobres ricos", han acabado con lo me quedaba de niñez.

Primero los Reyes que resultaron ser los padres. Y ahora que "Santa", está en la nómina de los 'no fiction'....

guaaaaaa!!! :-((

¡¡Cuánto me han engañado!!
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Ese disgusto te lo llevas por fiarte de la modernidad. Hay que ser tradicionalista. Los reyes que vienen de Arabia son los que tienen el petróleo.

Entradas populares