¡Otra vez el TRIPArtito!

Aunque cada vez uno sienta la necesidad urgente de alejarse más de los chanchullos políticos para resolver los propios problemas que son más importantes, es difícil huir de ese mundo y dejar que esas cosas te resbalen. En el fondo sigue siendo uno tan ingenuo como para pensar que los políticos, quizá, puede ser, sería deseable, algún día... se olvidarán de sí mismos y tratarán de escuchar lo que les dice el pueblo. Pero ya sabemos que hasta para esto tienen recursos interpretativos, ellos y los de que una manera u otra viven del 'asunto' (el asunto es la poltrona). Se escuchan a sí mismos.

Iba a hacer mi propio comentario sobre la reedición del famoso 'TRIPArtipo', pero como el señor Pérez Henares ya lo ha hecho por mí, con mucho más razonamiento y conocimiento de causa, me permito copiar su comentario y remitirles a su blog, porque aprenderán, si les interesa, muchas más cosas sobre este 'trifodio' que nos tienen armado. Y nosotros con la ilusión de esperar a que escampe...

Photobucket - Video and Image Hosting
"El tripartito regresa. Montilla President,Carod vicepresidente. Los escaños suman. El pacto es tan légitimo como cualquier otro. Esto es política. Ahora bien: La edición pasada fue un desastre. Los mimbres ahora son los mismos, sin Maragall. Las contradiciones aún mayores.Hablar con una sola voz...Eso no se lo creen ni hartos de cava. Los efectos sobre el partido "hermano" del PSOE nefastos y para la gobernabilidad del conjunto de España, perniciosos. La primera: los Presupuestos no están definitivamente aprobados.SE necesita el voto de CiU. O cambiar de nuevo de caballo. Librarse de Carod,Tarda,Puig y otras hierbas fue un alivio para Zapatero.Volver a tales alianzas,con las municipales a un paso y lo de ETA cada vez más envenenado, la pesadilla que no quería volver a sufrir ZP. Pero la silla de Montilla es lo primero. Ante todo para Montilla.Si ZP llega a saberlo ni aparece por Santa Coloma. Nos vamos a divertir. Darán que hablar,que reir ,que llorar y que sufrir. Se dice que la histroia suele repetirse pero como farsa.Pues no se como va a ser este "bis" si lo anterior ya fue esperpento."



La Marea: http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php

Comentarios

Entradas populares