Acotaciones

Quizá en adelante no me prodigue tanto en este blog. Tampoco puedo asegurarlo, porque no quiero imponerme ninguna ley y haré lo que juzgue oportuno. Creo que es un benificio polivalente a favor del que escribe, de los posibles lectores y de la calidad propia de los escritos. Todos saldremos ganando.

Así que, de vez en cuando, dejaré que otros se expresen en mi nombre. Me gusta el humor escéptico, no me gustan demasiado quienes encuentran el optimismo a ultranza. Ni siquiera cuando Dios, antes del atardecer del sexto día de haberse dedicado a crear este mundo dijo, optimista y descansado: «Dios vio cuanto había hecho, y todo estaba muy bien» (Gn 1, 31). Creo que no vio bien o le pudo la satisfacción del Creador. El tiempo no le ha dado la razón. La Obra tiene bastantes fallos.

Por eso , me sumo al coro de los escépticos, que a pesar de todo tratan de seguir viviendo con algo de ilusión y les dejo con Woody Allen:

" More than any other time in history, mankind faces a crossroads. One path leads to despair and utter hopelessness. The other, to total extinction. Let us pray we have the wisdom to choose correctly" (Voody Allen)

" Más que en ningún otro momento de la historia, la humanidad se enfrenta a una encrucijada. Un camino lleva a la desesperación y el pesimismo absoluto. El otro, a la extinción total. Roguemos para tener la sabiduría de elegir bien"

Comentarios

Douce ha dicho que…
Gracias por la deferencia de haberte acercado hasta esta isla y haber depositado un pensamiento del pesimista ilustrado y lúcido francorumano.

Un cordial saludo desde este otro lado de la mar océana.

Entradas populares