Reflexiones de un perplejo ante el escrito anterior

DEMONIO, ¡QUÉ CRUCES!

Con la llegada del nuevo curso, esta ilustre y querida ‘corchera’ ha servido para algo más creativo que los anuncios sindicales, convocatorias de cenas, quinielas y participaciones de loterías. Es algo que hay que agradecer a los que han introducido estos cambios.

Hemos asistido a unas justas poéticas de agudos y diestros estros que han intercambiado ‘puntos de vista’ (no se lea esto con intención malévola) llamémosles ‘diferentes’ pero respetuosos e incluso entrañables. Quizá se pueda echar en falta simplemente para conocer y poder felicitar sinceramente a ambos contendientes, aunque uno de ellos es de sobra conocido para los habituales de este tablón de anuncios varios.

No sé sabe, si animado por este cruce anónimo de mensajes , ha aparecido esta flor retórica a la que no se sabe muy bien si darle el nombre de panfleto, pasquín o libelo . De cualquiera de esos géneros o el mismo de sermón para catecúmenos no ilustrados pudiera servir de modelo.

Por supuesto que en un país como el nuestro, recién liberado de “un gobierno franquista como el del fascista Aznar” se puede expresar todo porque felizmente nos hemos librado del “führercito” del bigote que anda por esos países de Dios “ desestabilizando gobiernos democráticos”. Ahora que por fin podemos expresar con tanta corrección y precisión de ideas propias de cualquier bien tramado discurso, podemos enterarnos de cosas que, ingenuos de nosotros, no conocíamos. Pues sí, por ahí anda ese “neofascista”, de peón y lacayo de los EE.UU, predicando sus diabólicas doctrinas ese señor embigotado que al parecer “estaría ligado de una manera solapada detrás delos atentados terroristas del 11-M”. Sin esta luminosa información nos hemos pasado casi dos años y medio. Creo que debemos de dar las gracias más sentidas a quienes nos sacan de la oscuridad del caos y las mentiras.

Un último y único ruego que puede ser perfectamente desoído. Creo que sería justo pedir a quien o quienes tienen ideas tan claras estas cosas al parecer tan simples que nos ilustraran a los que no se nos ha dado la facultad de ver las cosas con tanta nitidez. Por eso sería una prueba de generosidad y de hombría de bien el poner su nombre en sus escritos para saber a quién debemos dirigirnos desde tanta oscuridad o oscurantismo. Mil gracias.

Firmado, Julio Nieto

Comentarios

Entradas populares