También existe el 15-O

Supongo que hasta su buzón habrán llegado mensajes como los que han desembarcado en esta Isla cada día más aislada:

"15 de octubre – Unidos por un cambio global"

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.
-------------------------------------
15 de Octubre, convocatoria mundial: "Levantémonos, gente del mundo"

Sí, atendamos la invitación mundial, unámonos gentes de todas las razas y colores, levantémonos, llenemos las avenidas el próximo sábado, en esta cita sin precedentes. Colmemos los asfaltos en las 60 ciudades del Estado, en los 45 países de todos los continentes donde ya hay llamamiento, pero con los corazones desarmados de rencor y de ira.

***
El mundo, al parecer, está ‘indignado’. Es normal. Las cosas no van demasiado bien y vivimos en un mundo donde en segundos se puede extender esta ‘indignación’ por todos los países. Se hará el alboroto, habrá reuniones, se harán marchas más o menos pacíficas, se unirán gentes de todas las ideas y de todos los intereses, habrá enfrentamientos con las ‘fuerzas del orden’, pero todo quedará en ‘indignación’. 

Reunirse no es demasiado difícil, hasta puede ser divertido, las gentes que no se unen a sus vecinos, por unos días, por unas semanas, por unos meses se sentirá ‘acompañadas’, no se sentirá solos.

Más tarde , cuando haya pasado la euforia de la indignación, habrá que establecer un cierto orden, irán surgiendo distintos intereses, y habrá que saber lo que queremos más allá de la utopía, porque nosotros mismos no sabemos de verdad lo que queremos… y habrá más 15-X. Miles, millones de 15-X y quizá creemos un Desorden Nuevo.

Lo siento. Douce cree más en los suyos, el Náufrago no cree tanto en los hombres en masa.

Comentarios

The Doll ha dicho que…
Es una brillante idea, sin lugar a dudas.
saludos
Campurriana ha dicho que…
Ya hemos hablado tanto de este tema. Lo que mas me toca las narices es el tratamiento interesado de la noticia. Casi todos somos o estamos indignados y no tenemos garrapatas ni somos violentos. A nadie le gusta que le engañen, que le roben, que le traten como a un tonto...

Pues eso. Perdonad la falta de acentos y erratas varias estos días....me comunicare con vosotros desde otro medio no tan adecuado como un pc de sobremesa de toda la vida...
;)

Entradas populares