'L'ADIVINA COMEDIA' DE DONOSTIA

ERA LA HORA

El Náufrago está hecho de preguntas. En realidad es todo preguntas porque ninguna respuesta acaba de convencerle del todo y sin ‘respuestas’ es difícil vivir. Últimamente, para vivir, ha decidido que las respuestas o sea las ‘semi verdades’ que nos semi tranquilizan son de las que debemos echar mano si queremos vivir lo más sosegadamente posible. Para los humanos no existe una sola Verdad, cada uno se construye la suya proporcionalmente adecuada a lo que él ha llegado a Ser de verdad.


Las preguntas de hoy, muchas, giraban en torno a la misma realidad:
- ¿Por qué el nombre de ETA, con diferentes ‘trajes’, vuelve a casa en la víspera de las ‘Elecciones’ clave, como el turrón el Almendro vuelve a casa por Navidad?
- ¿Por qué se piensa en ella cuando aparecen vagones destrozados y centenas de muertos, miles de afectados y que en tres días se da vuelta a la ‘tortilla’?
- ¿Por qué nos preguntamos qué pintan unos señores ‘que no son de la guerra’ como diría Gila, que se meten en lo que nadie les ha llamado?, previo pago. ¿O es que sí les ha pedido ‘alguien’ que ‘AHORA’, 17 de octubre, en unas horas, despachen lo que ya estaba despachado?
- ¿Qué fuerza extraña atiende a las peticiones de los que liquidan los ‘problemas’ con bombas, cerrojazos en la sien, encierra durante años en un zulo, destrozan a niños, a señores que toman un café o aparcan su coche en el garaje , o dejan a otros sin piernas, les matan interiormente para toda la vida?
- ¿Por qué no han ‘preguntado’ a los muertos, ‘qué les parece’ lo que ya no pueden responder, o a los que arrastran sus vidas malviviendo?
- ¿Por qué vienen, cobran la minuta, cubren las fechas del ‘calendario’ marcado, dejan lo que ya se sabía y después volverán a casa para decir a los paganos de ambos bandos:”hemos hecho lo que se nos pedía”? Son 500.
- ¿Por qué sin tanta ‘adivina comedia’ no se dice claro a los causantes: “Salvadores de la patria, dejad ya los ‘juguetes’, ya han hecho la mitad del camino? Ahora el terreno ya está bien preparado, la violencia sin armas es suficiente para lograr la Paz de los muertos.
Serían tantas las preguntas que quedan por hacer… El Náufrago ya tiene lo principal de la ‘respuesta’. El mundo seguirá siendo.
 ‘neutrinos’ de preguntas que nunca tendrán una sola RESPUESTA.
 ***
Post data: Por lo demás  no se preocupen. El Calendario de la Comedia está marcado, hace ya tiempo...Irán viendo los diferentes 'cuadros'

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Si os digo la verdad, estoy totalmente desconectada de este tema ahora. Se que vuelven a bailar con ETA en vísperas y se que vuelven a tratarnos como borreguillos...
El otro día vi la imagen escalofriante de Irene Villa y su madre aquel fatídico día. Se preguntan ahora quienes fueron realmente los autores, por que ese vacío a las víctimas...

Me voy a informar al respecto de lo ocurrido estos días en los medios desinformativos.
Douce ha dicho que…
Hola Campu,
En realidad lo que está ocurriendo está matemáticamente 'planeado' desde hace mucho tiempo. El Gobierno, aunque no aparezca en primer plano, forma parte de esta comedia.

Oportunamente aparecerá la 'sentencia' de ETA, poniendo su precio.

Mira, acabo de leer "La Tronera" de Antonio Gala. Aunque en varios asuntos no comparta sus opiniones hay otros en que le respeto, y admiro que con su 'enfermedad' a cuestas, siga escribiendo sin hacer más alusiones a ello.

Te transcribo su
"POBRE SAN SEBASTIÁN DE HOY" que quizá ya conozcas.

"HE ESCRITO ya todo lo que creí que debía decir sobre esto. Me he abstenido, en momentos puntuales, de opinar. Como me abstengo, ahora expresamente, de hacerlo sobre la reunión, tan publicitada como pocas, de San Sebastián. Ni el lugar, ni los concurrentes españoles, ni los silenciosos visitantes extranjeros, ni las fechas en vísperas electorales, ni los convocadores me merecen garantía y estoy por decir que ni respeto. Sólo admitir quizá que los familiares o representantes de las víctimas que se cierran a la negociación -quizá por oponerse como yo- deberían callar como yo, aunque no sólo por desconfianza sino porque su herida personal no puede condicionar un futuro en el que ellos están implicados necesariamente. Me alegra que Kofi Annan, ex secretario de la ONU, y Gerry Adams, ex rebelde, disfruten de un otoño español precioso. No me importa un higo la ex primera ministra noruega. De Bildu he callado lo que tenía que callar. De ETA, también. Soy fiel a la esperanza, pero también a mis ideas y a mis intuiciones. Y deseo la libertad honesta, natural e inocente. ¿Para qué manifestar de nuevo mi asco?"

Buen día
Campurriana ha dicho que…
No lo había leído, Naufrago. Hoy he escrito lo siguiente en el blog de Goyo:

Estoy de acuerdo con Naufrago y Douce. Nunca pedirán perdón y tampoco creo que sirva después del horror causado. Al menos a mi, si hubiesen matado a mi hermano, no me serviría únicamente eso. Lo que hay detrás, finalmente y como casi siempre, son unos pocos que viven bien y otros tantos que hacen, digamos, el trabajo sucio por cuatro duros. ¿Quien ha dicho ideales?. Al final se trata de dinero. En el fondo, solo se trata de este poderoso caballero.


Me parece esta reunión otro movimiento de hilos. Ojalá sirva al menos para el abandono de las armas.

Entradas populares