El verano indio

L’ÉTÉ INDIEN
Un automne ou il faisait beau
Une saison qui n'existe que dans
le Nord de l'Amerique
Là-bas on l'apelle l'été Indien
Joe DASSIN

Se diría que hasta nuestro planeta anda también desorientado y no sabe ya qué hacer con sus estaciones. De pronto el otoño se vuelve verano y el verano se torna invierno… Por estos pagos del norte el verano se ha mostrado esquivo y apenas hubo una semana seguida en que visitantes y nativos pudieran gozar de la playa.

Ampliar foto
Ha llegado septiembre, se ha olvidado de las ‘primas de riesgo’ y los ‘mercados’ del mar le han permitido que pueda sonreír de nuevo. Hoy, 1 de octubre del corriente, ha aparecido el día más hermoso de todo el verano en otoño. Una sol espléndido, una temperatura ni en exceso ‘acalorada’, ni azotada por los vientos y el frío. El mar estaba sosegado, el agua limpia, transparente, se podía ver el fondo y el balanceo de las algas, el abrazo intenso de las ostras con las rocas, la procesión de los peces en su ir y venir inacabable… Hasta Douce sentía la necesidad de entrar a saludar el vals de las olas que besaban levemente la playa.

Allá, fuera, en ese mundo de papeles y pantallas, de ‘conferencias políticas’, ‘foros’, ‘disoluciones’, ‘recortes’ y ‘apariciones’… el patio sigue revuelto. No hay nada como un sosiego en la playa, ver un sol que ciega y se mira en el espejo del mar, mientras las olas van, vienen y se deshacen en espuma.

¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido…!

…a vuestro almo reposo
huyo del ‘otro’ mar tempestuoso.

View more presentations from Douce

Comentarios

Entradas populares