Atardecer, en el jardín

En el jardín. DOUCE
Atardecer de otoño en el jardín, mientras Douce se esconde entre los setos, hunde su trufa entre la tierra húmeda y saborea mil olores.

Me saluda la última rosa que desafía el calendario, mientras las camelias ya muestran sus duros capullos entre sus brillantes y tensas hojas…

Al lado, las hortensias pliegan sus hojas y muestran la decadencia redonda de sus flores.

No mueren, sólo duermen un sueño de otoño e invernal, mientras las camelias, pronto, enseñorearán de nuevo el jardín.

La Vida, ajena a los cuidados de los náufragos, eterna noria, en silencio, sonora.

Comentarios

María ha dicho que…
Te ha atacado la vena poética ¿eh JULIO? Mmmmm debes dejarla asomar más a menudo, porque huele muy rica aunque en otoño, los olores no sena tan penetrantes, ni las flores estén en su mejor momento sigue siendo preciosa la naturaleza... seguro que a DOUCE le gustan tooodas las estaciones...

sigue habiendo FLORES EN OTOÑO ;-)


Un beso grande
Douce ha dicho que…
Hablar de poesía, es hablar de PALABRAS MAYORES. Alguna vez he tratado de acercarme pero como buen exigente me he dicho: ‘no es así, no es eso’. Necesitaría un poco más de humildad y de admitir las cosas como son y a lo mejor, con más calma, con más paciencia, con menos exigencias, llegaríamos al umbral. Pero, mejor no hablamos de ello.

Simplemente quería dejar constancia de aquellos minutos de atardecer acompañando a Douce por el jardín. Mientras ella lo celebraba a su manera yo me fijé en las plantas del jardín. Me llamó la atención una rosa blanca que estaba en lo mejor de su ‘juventud’ a estas horas del otoño. Me alegró verla desafiando a las camelias que ya anunciaban su ‘vida’ con toda su fuerza, y un poco más lejos, las hortensias que habían señoreado el jardín durante varios meses,soñando en veranos.

Me fijé en las flores del jardín, en sus diferentes etapas vitales y pensé cómo la Naturaleza se renueva testaruda años y años por si podíamos aprender de ella. Douce lo hacía a su modo.

El otoño, ‘este otoño’ que quiere seguir también tener algo veraniego ya se está vistiendo a su modo.

Mientras escribía esto oía “La flor de otoño” y sonaba completamente a otoño.

Muchas gracias, María … (Y que gane la Ponferradina para que tu padre puede decírselo a ‘Pedro’ que de fútbol no debe saber nada:-)
María ha dicho que…
Gracias a vosotros.. y no os preocupéis a estas horas seguro que Pedro y "Paco" ( mi padre) ya se habrán echado tantísimas charlas que a lo mejor siguen sin saber nada de futbol... pero seguro que de nosotros tres... se los saben toooodo:-)


No deberías ponerte ningún umbral para escribir poesía... deja que se escriba sola... es la poesía que más me gusta... y los demás que piensen lo que les de la gana...que más da si la rima es asonante o consonante;-)



Muaaaaaakss y otro de su parte,... creo que te gustaría Julio, y tú a él, también.

Entradas populares