Existen otros ‘mundos’

LA VIDA NO ESTÁ EN LOS ‘PAPELES’

Pues ya ven, esta mañana, contra su maldita costumbre de ver la portada de varios periódicos nacionales en ‘kiosko’, cambió de rumbo y se asomó a algunas portadas de periódicos extranjeros por si acaso por allí soplaban otros vientos. Decepción. Por allí también guisaban sus garbanzos. Que si ‘las cárceles francesas no hacen más que crear recidivas’, que si ‘Berlusconi supera la prueba de confianza’, que si ‘Liam Fox llama a Cameron por teléfono para decirle que deja el Ministerio de Defensa tras el acoso mediático’ o que ‘Obama trata de devolver la ira de los 'anti Wall - Street' contra los republicanos…

Pero de todas esas noticias tan ‘alentadoras’ la que más le encogió lo ‘encogible’ decía lo siguiente:

Photo PHOTOPQR/LE MIDI LIBRE/MaxPPP
Lise, 44 años, profesora de matemáticas, francesa, había muerto ayer después de haberse inmolado a lo bonzo en pleno patio del instituto de Béziers - sudeste francés - en que trabajaba. El jueves, después de haber impartido sus primeras clases, a las 10 de la mañana, durante el recreo, delante de los alumnos, derramó sobre su cuerpo un bidón de gasolina y se prendió fuego, mientras gritaba: “C’est pour vous que je le fais”. ‘Lo hago por culpa vuestra’. Ayer, la profesora fallecía en el hospital donde era atendida

Todo el mundo buscaba el porqué. Se hablaba de depresiones, de profesora a la antigua, de mil cosas para encontrar una ‘sinrazón’, si es que hay algo que lo explique. Quizá la mejor explicación es la que aporta Charlotte Charpot, escritora, ex profesora, y conocedora de una situación real y autora de un libro esclarecedor: « ¡Señora, sois una profe de mierda!»,

“Comprendo la situación de Lise: Llega un momento en que se devuelve la violencia que se sufre a diario contra si-mismo, o contra otro. Esto es lo que ha ocurrido con esta profesora. Ha volcado contra sí misma, este gesto fatal, sencillamente porque ya no podía más. Ese gesto, donde ha sido cometido, está ligado a la profesión. Que no digan ahora que ella sufría depresión por otras causas. Es falso. Ha decidido un acto extremo y no me extraña nada”
Está claro, si el Náufrago quería ver otros mundos, la solución sabe dónde está. Tendría que irse a dar un paseo con Douce y hacerla caso. Olisquear, andar, no pensar, respirar hondo, vivir lo que tenían enfrente era la mejor receta.

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Ayer cuando leí la noticia me acordé de esta isla y quería decírtelo, me lo pensé mejor y cambié de opinión.

Hoy veo que las olas te dejaron el mensaje en una botella.

La France ya no es lo que era, tal como la conocí, nada es igual.

Menos mal que nos queda Douce para consolarnos. Muchas gracias por estar tan cerca de nosotros y recordarnos lo que realmente es importante en la vida.
Douce ha dicho que…
Buenas noches, Lúa

Pues sí, hoy, sin saber por qué, o quizá si lo sepa, quería respirar otros 'aires' porque los que por aquí soplan nos lo dicen todos los días.De todo lo que leímos, esta 'noticia'- que cada vez son menos 'nuevas'- me encogió el alma. Me sobrecogió la noticia y también lo que se comentaba al respecto, como tratando no querer ver la realidad. Me quedo con la opinión de Charlotte. Conozco bastante bien el medio, y he visto situaciones no tan extremas, pero sí bastantes vidas 'oprimidas' y he 'comprendido' lo ocurrido.

Por eso Douce y el Náufrago salieron a dar un largo paseo bordeando la bahía. Tampoco nos extrañó lo que vimos y seguimos nuestro paseo. En torno al estanque de los patos, en la playa y aledaños varios grupos de adolescentes de 14 ó 16 años estaban 'divirtiéndose'. Era la celebración de su finde: botellas de vino, botellones de coca-cola y otros licores era su diversión...

Douce ni siquiera los miró, tenía que inspeccionar todo el recorrido. Eran las siete de la tarde, el mar estaba en calma y desde arriba nos paramos un rato a ver el agua clara de la tarde y toda la bahía... A medida que dábamos la vuelta al campo de golf el sol poco a poco se iba acostando. Douce disfrutaba yendo y viniendo, viviendo, ajena a todo lo que no era el paseo.

Disfrutó mucho y el Náufrago con ella.

Gracias, Lúa, por haber pensado en nosotros

Guauus muy cariñosos.
Campurriana ha dicho que…
El mundo por ahí fuera tampoco es alentador. Por eso, como dice Douce, mejor refugiarse en las pequeñas grandes cosas cotidianas.

Como se sentiría esta profesora para actuar de este modo??

Entradas populares