La careta del terror

ENMASCARADOS

En un artículo de Manuel Vicent - llegado a la isla - publicado ayer en EL PAIS, titulado “Los Sapos”, el articulista da una visión bastante completa de cómo podrían seguir las cosas tras la denominada “Declaración de ETA” que tantas distintas opiniones ha suscitado. El artículo empieza así.
“Si el terror de ETA ha cesado definitivamente, en adelante el problema van a ser las palabras, a veces mucho más mortíferas que las pistolas, según cómo se pronuncien, según hacia donde se disparen. Quién será el dueño de las nuevas palabras con que se escribirá esta historia, he aquí la cuestión.”
Describe cómo se ha recibido el anuncio:
“Ante el anuncio de que ETA abandona las armas unos están eufóricos, emocionados; otros se muestran cautos, desconfiados, incluso cabreados. Unos exigen que los terroristas se pongan de rodillas y pidan perdón a las víctimas, otros los dan todo por bueno con tal de que ya no hay ningún muerto más.
Y termina con este párrafo:
“La ETA no va a pedir perdón ni se va a disolver en un acto oficial, pero si no mata, la banda terrorista ya no es nada, se habrá disuelto en el puro flato de palabras huecas, consabidas. Un día les levantarás la boina, les quitarás la servilleta de la cara y dentro ya no habrá sino unos simples palitroques como los de algunos santos cuyo único prestigio solo estaba en la peana

Los ‘sapos’ imponen más cuando montan su teatro. Quienes se esconden detrás de unas máscaras con boinas, pañuelos, brazos en alto en señal de ‘victoria’ buscan un efecto de terror y misterio. Cuando se les quita la careta y aparece su verdadero rostro la montaña da a luz a tres ratones, con nombres y apellidos. Sus probables nombres ya han sido desenmascarados: David Pla, Iratxe Sorzabal e Izaskun Lesaka, conocidas como las amazonas.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Da hasta escalofríos...

Entradas populares