El lenguaje elocuente de Douce

 UN GESTO, UNA MIRADA...

Las hierbas digestivas. DOUCE
A menudo pienso que no he tenido mejor ‘maestra’ que Douce. No hablo de ecuaciones, fórmulas químicas, leyes, conjugaciones, listas de reyes godos, silogismos, oraciones de subjuntivo… Pero sí me enseña cada día la gran asignatura de la Vida. Esta mañana me ha dado una lección de cómo ‘comunicar’ con los humanos. Douce tiene su lenguaje que se entiende perfectamente.

Era el segundo ‘gilipaseo’, como ella llama sin palabras a esos paseos de chicha y nabo, o sea casi nada. Ya habíamos hecho la mini ronda, olido, comprado el periódico, husmeado entre el césped recién segado, sin encontrar lo que ella buscaba. Íbamos a subir ya a casa, cuando se planta, sin altanería ninguna, solamente insistiendo con sus ojos, sin moverse de su sitio. El Náufrago la mira, ella resiste la mirada sin un gesto porque habla por sí sola. Por fin, el Náufrago entiende ese lenguaje y al ver que él no se mueve ni hace ademán de dirigirse hacia la puerta, ella emprende el viaje hacia el jardín

Allí, ganado el primer round, va derecha a un rincón dónde la segadora ha dejado algunas finas hojas de hierba y como una oveja, rumia lo que aún queda. El Náufrago, por fin la ha entendido y le invita a ir a un sitio donde podrá aliviar sus problemas digestivos. Sabe que en casa hay un tiesto donde puede triscar más cómodamente y neutralizar sus ‘excesos’.Y así fue. Subió a casa, localizó sus ‘pastillas digestivas’, y todo quedó tranquilo. Su mirada ya era distinta no ‘indicaba’ un camino, ‘agradecía’ con naturalidad.

Si los humanos supiéramos expresar lo que queremos sin exigencias, de una manera natural, sin miedos al no, sin falsos remilgos, tal y como lo sentimos, a lo mejor no nos encerraríamos cada uno en nuestros ‘yoes’ y no levantáramos muros de incomprensiones que cada día se refuerzan.

-“Eso digo yo. Si tampoco es tan difícil. Y que conste que no pretendo dar lecciones. No es lo mío”- (DOUCE)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues eso.
:)

Entradas populares