Quousque tandem....

¿HASTA CUÁNDO VAN A ABUSAR DE NUESTRA PACIENCIA?

En un mundo mediático nos alimentan de ‘frases’, de ‘imágenes’, de slogans impactantes. Suponiendo que los ‘súbditos’- no ‘ciudadanos’- están demasiados ocupados en sobrevivir y sin tiempo para reflexionar, les alimentan con flases pensativos de apenas un minuto.

Así funcionan en particular los videos electorales que ya han empezado a inundar las pantallas televisivas, las páginas electorales y los medios digitales. Selección de una ‘supuesta’ realidad que pasan a imagen por segundo sin tiempo para la mínima reflexión. Reflexionar es contraproducente. Los dos principales partidos ya han mostrado sus respectivos ‘catecismos’ y han tratado de deformar la situación real vendiendo gruesa mercancía.


- El PSOE ha escogido al niño pijo, pijo. La chacha Carmen lleva al ‘Pepin’ de turno, repeinado y redicho que pregunta a la tata si tiene niños. La sufrida ‘cuidadora’, responde que tiene una nena de su edad- la del nene- Por supuesto, el ‘supuesto hijo de papá y mamá’ no se le ocurre más que decir una ‘pijería’ como ésta: “cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos” (¿¡?). Más tarde, la ‘chacha madre’ lleva a su hija a un ‘colegio nacional’ donde se supone que van los hijos de los ‘socialistas’, como es de no rigor.

Este preámbulo dará lugar a la serenata que oiremos a lo largo de estos larguísimos veinte días: “Solo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades”. “El Partido Popular está aplicando duros recortes en las comunidades en las que gobierna…” Y concluye con el gran lema: “Pelea por lo que quieres".

- Vista la parte primera de la primera parte, aparece la segunda. Puesto que de ‘pelear’ hablan los unos, los otros les responden con lo suyo: “¿Qué es mejor sumar o pelear?”, como niños ‘correctos’, para no alborotar el gallinero.


Pero cá, para peleas la que sirve el PP en sus primeras imágenes donde un montón de ‘indignados’ ante tanto recorte y tanta mandanga, arman una algarabía , mientras un voz ‘sensata’ y doctoral dice: "Alguien quiere pelea, alguien busca la confrontación, alguien necesita crear tensión" y prosigue la lección: “pero este país no está para peleas, está para soluciones… no es el momento de enfrentarnos, es el momento de sumar fuerzas… la concordia es mejor que el enfrentamiento, el consenso mejor que la división, la claridad mejor que la confusión" Y termina la homilía con aquello de “¿Qué es mejor sumar o pelear?”

Como verán son dos mundos que no existen. Creados por las ‘maravillas’ de las imágenes y la ‘simplicidad’ de las consignas. Menos mal que hay todavía mucha  gente que sabe cuál es la realidad qué 'significan' estas “flatus vocis".

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Son insoportables, nos toman por tontos. Esos vídeos, además, valen un dinero, que nos enmascaran con que lo paga cada partido, pero todos sabemos de dónde salen las subvenciones a los mismos. Es indignante e innecesario.
Campurriana ha dicho que…
Ya había visto el primero en TVE, of course...
¿Qué más se puede decir?...
Supongo que habrá muchos más tontos de los que creo.
Douce ha dicho que…
Desde luego que nos cuente estos 'cuentos de Caperucita' a estas alturas es llamarnos tontos.

Otra cuestión , y seria, es que según está el patio, se gasten la pasta de todos en estas historias que conocemos de sobra cómo se cuecen y para qué sirven.

Incorregibles.

Buenas noches
Douce ha dicho que…
No me gusta generalizar.Pero no me extrañaría que tengamos lo que merecemos.

De momento, el que tenga ojos, que trate de ver, y el que sepa 'leer', vaya un poco más allá de las palabras.

(Sigue...)

Buenas noches

Entradas populares