Dos ‘bombas’ periodísticas

DE SEVILLA A ROTA

Una de las más deprimentes costumbres que ocupan al Náufrago desde que ascendió o descendió –nunca se sabe- a la llamada tercera edad, es la de echar una ojeada al mundo a través de algunos periódicos nacionales. La visión de esta mañana le sorprendió porque no había seguido el ‘evento del año’ a juzgar por la unanimidad de las portadas periodísticas. Le llamó la atención que de las diez primeras páginas, nueve abrían con una imagen que ocupaba una buena parte de la portada. En todas, si lo que ha visto no le engaña, puede verse a María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay levantando su vestido de novia, bailando sevillanas, mientras guitarrista, palmeros, invitados, novio y hasta el sacerdote que ha celebrado la ceremonia, animan a la ilustre pareja.

Portadas extraídas de: KIOSKO

La segunda ‘gran noticia’ que aparecía en un segundo plano, no en todos los periódicos, abría con titulares, como el del periódico discrepante: “Escudo antimisiles de la OTAN: Zapatero cede Rota”

Después de ver lo ‘más importante’ que se cuece en nuestro pequeño mundo, junto a Blanco, Mas, Pajín, bancos y otras fruslerías, era para pensar en el ‘alflorismo’ de Castillo del Pino que veíamos ayer: 

“La vida… ¿nos la hacemos o nos la hacen?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues eso. Es para pensarlo muy detenidamente y actuar en consecuencia. La noticia de hoy es, sin duda, el fallecimiento de Steve Jobs. ¡Cuántas despedidas ya en nuestros saloncitos!

Pasa la vida, pasa la vida...

Estoy triste.
Juan Carlos ha dicho que…
Efectivamente, noticia de primera plana el arranque del baile de la anciana, no el escudo antimisiles ni la muerte de Steve Jobs. Así nos va.
Salu2
Goyo ha dicho que…
Te dejo esta galería de imágenes de un diario británico. Expandiendo el mito de España de pandereta: http://www.guardian.co.uk/world/gallery/2011/oct/05/spain?INTCMP=SRCH#/?picture=379962553&index=6

Sólo falta la guardia civil y el alcalde bajo palio.
Douce ha dicho que…
La verdadera solución, Campu, es intentar actuar y vivir lo que realmente nos hace sentirnos 'nosotros mismos'.

Lo que luego nos cuenten, debemos mirarlo no desde el foco con que se nos muestra y apliquemos nuestro punto de vista.

La vida no son lo que nos cuentan, sino lo que nosotros sentimos sobre ella desde nuestros 'adentros'.

Lamento lo de Steve Jobs y no haber probado su 'manzana'.
Douce ha dicho que…
Juan Carlos, no se sabe, o sí, si las noticias que acaparan las entradas son las que 'valen' o las que 'venden'.

Y parece ser que al 'vulgo'- sin ningún sentido peyorativo, sino como masa - le sigue tirando lo de las vísceras más que lo de la 'testa'.

'Asín' es el mundo...
Salu2
Douce ha dicho que…
Goyo, quizá los de la pérfida Albión siguen viendo a 'Estepaís' a través del prisma de flamenco y pandereta o bien barren para casa por lo de "Fitz-James Stuart" y su pariente Wiston Churchill.

La mayoría de las fotos escogen ese aspecto de jarana, palmas, guitarra, sol, sur... para olvidarse de la niebla

Un saludo
Campurriana ha dicho que…
Pues sí que estamos buenos. No había visto las fotografías de la boda. Que lo disfruten. Claro que sí.

Felices sueños a todos.

Entradas populares