La Fiesta Nacional

LA PARADA MILITAR
El día de la fiesta nacional
Me quedo en la cama igual, 
Que la música militar 
Nunca me pudo levantar
 Georges BRASSENS
Viñeta: RICARDO
Y digo yo, o sea el Náufrago de esta isla, que ya que anda la cosa tan ‘achuchá’ ¿Por qué no le echamos las tijeras a este Desfile de nuestras Fuerzas desarmadas, dejamos a la cabra de los Legionarios en el cuartel, los Boeing, Mirage, Hércules y todo lo que vuela en sus hangares, los caballos en sus cuadras, los Regulares en Ceuta y Melilla, el Tercio Don Juan de Austria donde proceda, y conceder un día de asueto a los soldaditos, paracaidistas, guardias civiles y reales con sus ‘chachas’…?

Además no le darían la lata al Rey que anda el pobre ‘jorobao’ con la férula en su tendón de Aquiles , Zapatero no tendría que aguantar a esos bocazas que se la tienen jurada, Rajoy no tendría que aguantar ese coñazo, y todos se ahorrarían las tortícolis de tanto mirar, aviones, helicópteros, paracaidistas. Y ya no digo el ahorro en queroseno, el hospedaje de toda la tropa que se desplaza a la Capital del Reino.

Y ya puestos, si están empeñados en celebrar el ‘Ex Día de la Raza’, ahora “Fiesta Nacional” de no se sabe qué ‘Nación’, podrían dejar el trayecto Atocha-Colón a los ‘indignados’ que harían una parada muy movida con sus tiendas de campaña, sus perroflautas, sus pancartas, sus variopintos multiformes, sus proclamas y sus cantos... Nos ahorraríamos una pasta para pagar las ‘primas’ a nuestra querida Frau Merkel que lo agradecería.

En fin, era sólo una sugerencia… (Me la ha soplado Douce que es especialista en ‘Servicio a domicilio’) De todos modos, ¡Viva la Fiesta! ¡Vivan los puentes si es que los han construido!

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Pues sí. Se lo podía haber ahorrado. Pero saquemos lo positivo, al menos han abierto muchos museos de manera gratuita. A ver si aprendemos.
Douce ha dicho que…
Pues mira, Goyo, tal y como está el patio, me abono a cualquier aspecto positivo que me ofrezcan. Lo de los museos abiertos y gratis o cualquier otra buena noticia que nos muestre que también la vida vale la pena, será bien acogida.Es que estamos de un pesimista que encoge al más pintado...

Se agradece que nos muestres la otra parte de la botella. (Y que esa 'señora' que esperas llegue pronto)

Entradas populares