De palabras y ‘representaciones’

Hoy el Náufrago se ha topado con dos reflexiones sobre la ‘indignación’ que nos agobia y se va extendiendo por el mundo de las redes sociales y las plazas, con sus pancartas, sus ‘ocupaciones’ y sus manifiestos… En un blog que el Náufrago sigue desde el silencio se podía ver una pancarta con un rótulo ya conocido que sirve de ‘bandera’: NO NOS REPRESENTAN. “El Pez martillo” que a menudo se mira “En el espejo de la realidad”, matizaba la aserción con dos signos interrogantes: "¿No nos representan?" Y el consiguiente golpe de martillo:

“Gritan algunos por ahí que nuestros representantes políticos no nos representan. Pues yo temo que sí, que son dignos representantes de sus representados. Es algo que me inquieta. Preferiría, no que hubiera más distancia, sino que al menos hubiera alguna, que la cosa se quedara en una aséptica representación política.”

Más de una vez me he detenido sobre esa negación y me he hecho la misma pregunta. ¿De verdad no son nuestro reflejo? Prefiero dejar aquí la reflexión. Sólo me queda decir, que después de leer esta entrada en el ‘Espejo de la realidad’, leí otro artículo de un conocido periodista que giraba en torno a la ‘indignación que se propaga y se despierta.

La columna en cuestión llevaba un título más ‘angélico’ “15-M: Asalto al cielo”. Por supuesto aquí la prosa se torna metáfora, hay citas, alusiones, circunloquios, ‘sugerencias’, profecías, pero sin ninguna implicación a través de la asepsia que describe.

A veces cincuenta palabras, aclaran mucho más que 527 ‘melodías’.

Comentarios

Campu ha dicho que…
Naufrago, estoy estos días un tanto retirada. No me olvido de vosotros.
No os librareis tan fácilmente...jeje
Douce ha dicho que…
Campu,

Me lo imaginaba. No te preocupes. Sabes perfectamente que esta es 'La isla de haz lo que consideres oportuno'.

Te respetaremos siempre y te deseamos lo mejor. Nadie como tú para decidir lo que tienes que hacer.

Con los mejores deseos.

Los isleños
Campurriana ha dicho que…
Sois unos soletes.

La indignación y lo que implica. La pataleta...Pero de una sociedad que grita sea de la calaña que sea; tanto de la buena como de la no tan buena.

Añadir que este poder de las redes lo utilizan de lo lindo también Ellos...

Entradas populares