El ‘otro’ PRINCIPITO

 ¿SEGUIMOS SIENDO LOS QUE FUIMOS?

Principito : 'Dysney Channel'
Ayer, ojeando el periódico, el Náufrago leyó este titular: “El Principito” se hace mayor en la televisión”. Inmediatamente se puso en guardia y temió lo peor. Pensó en su viejo libro que compró hace más de cuarenta años y en el que aún tiene anotado en la primera página, fecha, precio y librería: “Salamanca, febrero, 1969.- Librería Cervantes- IMPORTADOR- 50 PTS”. Enseguida oyó una voz interior que le decía: “que no me lo toquen”.

Siguió leyendo y sus reticencias fueron in crescendo: ‘Disney Channel estrenaría el lunes en España a las 16:00 horas la serie “El Principito”, ya estrenada en Francia con muy buen ‘share’. Siguió leyendo y vio este apartado “Dos familias optan al legado”: los sobrinos del escritor piloto sostienen una fundación que recibirá el 80% de los ingresos de la serie. Por parte de Consuelo Sucin, ‘la rosa del autor’, José Martínez, heredero de la esposa de ‘Tonio’ “quiere llevarse parte y no es de la familia”…

Más tarde el Náufrago vio algunos avances de la serie y decidió que no tendría el mínimo interés por ver esos diseños manga en 3D. Entró en la web del Petit Prince y vio de qué iba el asunto: ‘Entrada, Actualidad, la Obra, Comunidad, Juegos, Tienda, la Serie…'. El gestor de la herencia, Olivier D’Agay se explica: “Nuestro público está en los niños, no en los adultos… Habrá algunos a los que les parezca que no se puede tocar el libro. Los entiendo. Hemos hecho una investigación sobre la edad del protagonista…”

Estaba claro, ese libro de setenta y cinco páginas, subrayado, manoseado, con un olor a papel algo viejo no tenía nada que ver con lo propuesto. Y leyó el final:

“Ved atentamente este paisaje para estar seguros de reconocerlo, si un día viajáis por África, en el desierto… Por favor no tengáis prisa, esperad, ahí justo debajo de la estrella. Si entonces un niño viene hacia vosotros, si ríe, si tiene un cabello de oro, si no responde cuando se le interroga… Entonces, por favor, sed amables. No me dejéis tan triste: escribidme enseguida que ha vuelto…

"Le Petit Prince"

Comentarios

María ha dicho que…
Si existe un libro tierno, profundo, que te acaricia, que te enseña, que te hace sonreír y a veces que se te escape una lágrima... precioso desde la primera letra a la última es este, el principito...

No es la primer vez que se hacen pelis de él y lo siento, ocurre como con Asterix y Obelix ellos son de comic y el Principito de papel.. además como el que describes tú, usado, gastado, lleno de momentos de segundo y tiempo pasado a solas con él... es imposible que una estrella se cuelgue del techo.. pues con esta obra ocurre igual...


Si además se la rodea de un tele tienda... me voy que lloro:-)




Un beso muuy grande, quizá hasta lo ojee antes de cerrar el ojo ¿sabes que yo siempre lo tengo en mi mesita... a veces medio tapado por otro cincuenta, pero siempre lo tengo cerca:-)



feliz noche.
Douce ha dicho que…
María, eso mismo que expresas fue lo que sentí cuando leí el artículo, las ‘explicaciones’ del primo-ahijado de Saint-Supéry, tratando de hacer negocio con una historia, un libro que el escritor, piloto e infiel quería dedicar a su mujer, la salvadoreña Consuelo Sacin, un poco abandonada. Así se lo dijo la víspera de dejar la casa de North Port que Consuelo había buscado para estar juntos:

“Arréglame la corbata – le dijo-. Dame tu pañuelo para escribir en él la segunda parte de “El Principito”. Al final de la historia, el Principito dará este pañuelo a la Princesa. Ya nunca más serás una rosa con espinas, sino la princesa que siempre espera al Principito. No puedo consolarme por no habértelo dedicado. Estoy seguro de que, durante mi ausencia, nuestros amigos serán amables contigo… Tengo que irme. ¿Qué hora es?...”

Como ves, este libro no estaba escrito para que sus sobrinos u otros comerciaran con algo muy precioso. Pero ya es hora de que sepamos que vivimos en un mundo de comerciantes que no deben saber el valor de ciertas cosas. Quizá sí lo sepan demasiado bien en ese ‘otro mundo’ y así vivimos.

Te agradezco mucho que me hayas dado tu opinión, o por mejor decir, por haber dejado en la isla tus sentimientos. Eso sí sabe a lo que el autor quiso cuando lo escribió.

Douce también lo ha celebrado con un largo ¡guauuuuuuu!

- "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
Campurriana ha dicho que…
El Principito pertenece mas a los adultos que a los niños. A estos últimos les falta vivir mas tiempo para darse cuenta de tantas cosas que nos muestra este libro con tanta exquisitez, con tanta inteligencia...

Entradas populares