Las 'noticias' que nos atontan

El Náufrago está cada vez más convencido de que el mundo de verdad no está reflejado en las noticias de los 'medios'. Si acaso nos sirven de referente, para aprender a dudar de lo que leemos y preguntarnos quién nos lo cuenta, cómo nos lo cuentan, lo que callan y aquello de lo que ni siquiera tienen idea. A partir de ahí, cada cual puede decidir qué es para  él lo que llamamos VIDA.

Lo que hoy transcribe es una reflexión que aparece en los medios de comunicación, pero que no es "noticia mediática", sino la carta de un lector. Lean, si les apetece, y después piensen lo que crean conveniente:

ACTUALIDAD
Signao Bamogo
La ineptitud de un alcalde trastornado por un poder provisional; las descalificaciones publicitarias de un escritor; la vida de personas mediocres que han vendido más allá del límite admisible su intimidad; el enriquecimiento de los supuestos servidores del pueblo; el aprovechamiento de cualquier situación, al margen de toda ética, en beneficio de la permanente campaña electoral; la soberbia de diestra y siniestra, que olvidan algo que nunca se creyeron: «La soberanía reside en el pueblo».

Todo esto, que merece titulares en los diferentes medios de comunicación, queda ensombrecido por una simple fotografía que acabamos de recibir desde Burkina Faso. En ella, un misionero español, arrodillado sobre una pierna, sostiene en la otra a una pequeña de seis años que espera una intervención quirúrgica. Eugenio, que se ha quitado las gafas para que sus ojos sean totalmente sinceros, nos mira satisfecho y lleno de ternura. Signao pasa su bracito por detrás del hombro del misionero, tiene unos enormes ojos, tímidos y algo asustados. Son personas de diferentes orígenes, pero unidas en un mismo proyecto: resolver el defecto físico de Signao.

Esto es importante y merece ser vivido... Con lo que nos bombardean a diario los vendedores de crecepelo del siglo XXI no se debería gastar un milímetro cúbico de tinta
José Fernando Estévez Carretero. Valoria La Buena (Valladolid)

Referencia: XLSemanal

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Razón no le falta a este escritor de verdaderas noticias.

Entradas populares