Jugueteando

 CUESTIÓN DE ESTRATEGIAS

Conozco a alguien que peina canas hace tiempo, que a pesar de su gesto serio, guarda en sí todavía un alma de niño. Lo que se dice, un tipo extraño, por no decir 'raro' para algunos. Le conozco desde hace años, sigo sin saber quién es  de verdad y dudo que él lo tenga más claro.

Cuando hoy me encontré con él, estaba en su casa. Serían eso de las seis de la tarde cuando fui a visitarle y le pregunté en qué se entretenía si no veía la tele, oía la radio o jugaba al julepe.

-"Pues ya ves, estoy jugando a los 'tebeos". (?) Levanté unas cejas de extrañeza porque no entendía bien a qué se refería. Yo le veía tecleando en el ordenador y a su lado una revista de colorines de esas que vienen con los periódicos dominicales. Me acerqué un poco, me puse detrás de él y vi lo que estaba haciendo: trasponer- los de SGAE lo llaman pirateo criminal, él 'difusión cultural'- una tira cómica a su bitácora.

No dije nada al respecto y dejé que siguiera comentando el porqué de esa 'difusión'. Entonces me soltó un rollo que resumo. Primero, porque le han aconsejado que tenga ocupada su mente en algo que le guste y como aún tiene alma de crío le siguen interesando estos 'tebeos' de ahora. Le pregunté entonces qué es lo que encontraba de entretenido en 'su' tebeo.

-"¿Pero no lo ves?"  me respondía mientras me mostraba la tira. cómica. En ella se veía a un tal "Mou", entrenador de un equipo famoso, departiendo con el mismo Zapatero, nuestro querido Presidente, que Dios guarde. Al parecer al tal "Mou" o Mourinho le tienen por 'provocador' de árbitros y equipos contrarios y él, ZP, quería saber el porqué de esa estratagema. El tal "Mou", levantó su labio inferior e hizo una mueca de incredulidad

- "Es pura estrategia,  le dijo subiéndose al armario para provocar aún más.  Mis comparecencias ante los medios son premeditadamente incendiarias... así todos los focos se centran en mí y por lo tanto, quito la presión a mis muchachos" ZP abrió dos ojos como platos y exclamó

- "¡Qué gran idea! Voy a convocar inmediatamente una rueda de prensa. Echaré mano de esa estupenda estrategia y soltaré a los plumillas una de mis 'ocurrencias'."Y así fue, lo consultó con Sonsoles y ya lo tiene preparado para su próxima comparecencia. No hay como viajar y tener amigos como "Mou".

Me despedí de él y yo también me fui haciendo mis reflexiones sobre mi amigo, y sus 'estrategias', que me callo, por prudencia. Feliz tarde de domingo

MAGAZINE: Nº 581DOMINGO 14 NOV.2010 (ELMUNDO ORBYT)

Comentarios

Entradas populares