De Abad a Zapatero pasando por Caamaño
CALENDARIO DE EVENTOS
Si seguimos las noticias que van apareciendo en los medios, observarán que los asuntos de interés para que “Estepaís” salga de una ‘presunta crisis’ económica, social, estructural, y otras ‘ales’, se van escalonando de acuerdo a los grandes intereses nacionales. Es el nuevo calendario laico. En los últimos días hemos conmemorado a “Santa Morritos”, luego a “León, el Pucelano”, “Las lágrimas Moratinas”, “Las Lolitas dragonianas”, “Los viajes papales” y hoy celebramos “Los Apellidos genéricos”… Festividades todas ellas transcendentales para el porvenir de este pueblo avanzadilla de la Humanidad.
Según el ministro del ramo "la prevalencia del apellido paterno es “inconstitucional”, algo de lo que los padres constitucionales, al parecer, no se habían percatado. Hemos necesitado 32 años para que nuestros sabios letrados lo hayan descubierto y dicten que es hora de «abandonar las construcciones jurídicas del pasado» para que los individuos sean libres de asumir sus propias señas de identidad.
Miles de años de oscuridad sirviéndonos de esta antigualla. Los progenitores tendrán que ponerse de acuerdo en caso de discrepancias en el orden de los apellidos (de ‘appelare’) y en caso contrario el juez sacará la bolsita de apellidos y escogerá el primero por orden alfabético. Adiós, los Zubiri, Zubizarreta, los Zyrek, Zyskowski y los Zyuzin que son los últimos que figuran en el catastro. ¿Qué será de los García, los López, los Martínez, los Pérez y Pérez, los González? ¿Se llenará la ciudadanía, de Abades, Abarcas, Abajos, Abascales, Abellanes, Abriles, Aceitunos… Y no habrá dios que pueda encontrar en qué rama del árbol genealógico está colgado su apellido. Claro que si se apellida Manzano o del Peral, será más fácil, pero no sé si Raúl del Pozo podrá bucear tan bajo.
¿Qué será de aquellos nombres y apellidos tan determinantes, como: Ana Mier de Cilla, José Luis Lamata Feliz, Ramona Ponte Alegre, Emiliano Salido del Pozo, Dolores Fuertes de Barriga, Isolina Gato Sardina…? Tiene razón la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, que ha destacado que el proyecto es "lógico, normal, sensato, democrático e igualitario". Amén.
Comentarios
La posibilidad de alterar el orden de los apellidos existe hace años.No entiendo ese afán de ponerlo como noticia de primera plana.
Y si tan igualitarios queremos ser, me parecería mucho más democrático que los padres de la criatura se jugaran el asunto a "los chinos", por ejemplo.
En fin, que dentro de poco, en lugar del consabido "¿estudias o trabajas?" habrá que preguntar "y tú ¿cómo te apellidas?"
¿Nos están diciendo a la cara que somos gilipollas?
De coña.