Reflexiones para después...

Después de la entrada anterior, de la que no quedó suficientemente satisfecho, el Náufrago abrió un libro de cabecera y leyó lo siguiente:

“Si puedo identificarme con mis mascotas o con mis plantas, realmente también puedo identificarme con los demás seres humanos. Sé lo que es sentirse comprendido”
***
“Me doy cuenta que cuando me impongo un límite de tiempo, un plazo, y me apresuro a cumplirlo, es prácticamente imposible evitar la culpa o atacar mentalmente a los demás. El tiempo puede ser tanto un lubricante como un punto de fricción. Hoy me daré a mí mismo, a mi mente y a todo lo que haga más tiempo del necesario”.

…Y se serenó un poco.

Comentarios

María ha dicho que…
Bueno querido JULIO,

tampoco debes sentirte tan mal por lo que dices de Felipe González, porque seguramente las mismas preguntas que te haces tú, nos las hacemos todos.

Las cosas que por decirlo suave no son políticamente correctas, casi siempre son evitables, pero si se hacen en post de solucionar aunque sea equivocadamente males mayores, a la larga, yo creo que son más fácil de perdonar, que las que únicamente tienen como principio y fin la vileza humana y con esto no disculpo en absoluto el asesinato que es lo pero seguramente que pueda cometer un ser humano, pero hay ocasiones en las que se nubla la mente y queriendo atajar un mal, lejos de conseguirlo se triplica, pero de eso todos somos culpables y de una manera u otra todos cómplices. En el fondo ¿quien no ha pensado alguna vez? ¡¡ojalá se cargaran a todos los de ETA!! mal, muy mal, vale pero...¡¡hay deseos inconfesables que no los hacen mejores, pero son difíciles de evitar!!

No quiero ser mala, pero a tu pregunta de por qué ahora... ¿quizá se acercan las elecciones y hay que hacer limpieza general y encalar fachadas?

este libro que comentas tiene unos pensamientos, muy Zen y eso siempre transmite serenidad... ¿de verdad podemos permitirnos el lujo de darnos tiempo a veces? ¡¡oajlá!! ¿donde hay que firmar? :-)


Muchos besos y...

QUE ESTA NOCHE TE ACOMPAÑEN ELLOS, EN UN VIAJE ASÍ DE MARAVILLOSO DURANTE TUS SUEÑOS:-)


Good night, para todos en la isla
María ha dicho que…
Ya estoy con mis meteduras de pata...

Quería decir POLÍTICAMENTE INCORRECTAS, sorry :))

mejor, no miro más...
Douce ha dicho que…
Hola. María

Gracias por tu comentario. No es que estuviera descontento, aunque sí un poco insatisfecho, porque como bien dices, es un asunto muy complejo a la hora de tomar decisiones ‘políticamente incorrectas’. Tratar de encontrar una explicación al ‘porqué’ en las circunstancias en que tenía lugar aquella revancha fea, es relativamente fácil analizarlo veintitantos años después y sacar pecho y decir: “Yo no hubiera hecho eso” y aprovechar la ocasión para otros fines. Creo que explicas tú mejor todas las circunstancias que concurren en aquellos años turbios de bombas, disparos, ‘detenidos’ y asesinatos.

Fundamentalmente quería expresar: la hipocresía de mucha gente, la dificultad de tomar decisiones en aquellos momentos y la ‘oportunidad’ de esta “confesión” con los problemas que ya tenemos, que no son pocos. La política es de por sí sucia y nunca conoceremos del todo que circula por las cloacas. ¿De cara a las elecciones? La ‘utilización’ política, puede ser un arma de doble filo, para unos y para otros.

Te agradezco de nuevo que hayas tenido la valentía de hablar de este asunto, cuando hay tantos que siguen prefiriendo el silencio.

Lo del ‘tiempo’, en tu caso no puedo alargártelo. Hemos hecho un mundo ‘apresurado’

Un abrazo
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, ahora es muy tarde y no estoy yo muy enterada de lo que ha dicho González aunque sé, lógicamente, por donde van los tiros...pero mañana leeré tu entrada anterior para actualizarme un poco...

De todas formas, quería comentar que esta segunda frase de ese tiempo que debemos darnos me la tengo que aplicar...A veces sí descargo mi falta de tiempo (el que yo me concedo) en los demás. Buen pensamiento sin duda alguna. Y buen consejo.

Respecto a la primera frase, pues ojalá muchos humanos identificasen a otros humanos como humanos...Ay qué filosófica me pongo a estas horas de la madrugada...

Felices sueños, navegantes de esta isla.

Entradas populares