Masacre en el Aaiún

"Cerca de El Aaiún, donde 20.000 personas piden desde hace tres semanas unas condiciones de vida dignas" (El País)
 Campamento Agdaym Izik,
 a unos 15 kilómetros de El Aaiún. El PAIS

"Es la policía saharaui". Con un tono de voz que denota cierto orgullo el conductor anuncia que hemos llegado al control de acceso al campamento de casi 7.000 jaimas (tiendas de los nómadas) que los saharauis empezaron a levantar hace más de tres semanas a las puertas de El Aaiún, la capital de la antigua colonia española.

Unos jóvenes con chalecos reflectantes inspeccionan superficialmente con linternas el vehículo antes de franquearle la entrada a Agdaym Izik donde se agolpan unas 20.000 personas rodeadas por un pequeño muro de metro y medio construido en unos días por el Ejército marroquí. Detrás se concentran cientos, acaso miles, de gendarmes y soldados cuya presencia se palpa a simple vista. (Sigue>)
***
ÚLTIMAS NOTICIAS:(15'21h)
Batalla campal en El Aaiún: Marruecos habla de 2 policías fallecidos y el Polisario asegura que hay 13 personas muertas. (El País)

Las fuerzas de seguridad marroquíes han tomado hoy el control del campamento saharaui por la fuerza poniendo fin a la mayor protesta desde que España se retiró del territorio hace 35 años. En el asalto y los enfrentamientos posteriores hubo 13 saharauis muertos, según el Frente Polisario, y un policía y un gendarme, según fuentes oficiales marroquíes. (Ver más>)

EL AIUN 8 DE NOVIEMBRE 2010

  

Comentarios

Entradas populares