Esquivando a la MUERTE

Una mujer enferma permanece tumbada, ayer, en una acera cerca de un hospital
donde se está tratando a enfermos de cólera en Puerto Príncipe. / H. RETAMAL/ AFP
  • ¿Soy  uno de esos paseantes que se apartan para no tropezar con la Muerte?
  • ¿Me he hecho tan insensible que puedo seguir mi camino sin siquiera Mirarla?
  • ¿Procuro engañarme diciendo: " ¿Qué puedo hacer yo ? ¿No tengo bastante con lo que tengo?
  • ¿Pongo como excusa que yo no tengo Culpa ninguna?
  • ¿Sigo creyendo que el mundo es Así: muy mal hecho? ¿Pero Quién HACE el Mundo?
  • ¿Me durará está visión mucho más de los minutos que le estoy "concediendo"?
  • Hoy cuando salga a la calle, cuando coma, cuando descanse, cuando lea, cuando hable con otros, cuando pase delante de alguien sentado en una acera, ¿Trataré de no VER, y repetiré: "Esto no me concierne"?
  • Esto que estoy escribiendo ¿Cuánto tiene de Verdadero?
  • ¿Confiaré una vez más que el Tiempo me borre esta imagen?  ¿De verdad la he Visto?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Si te digo la verdad, Náufrago, he hablado de esta imagen esta mañana. La vi ayer en tu isla y me dejó un sabor tan amargo...

¿Cómo somos los humanos? ¿cómo somos?.

Ayer se quejaba una mujer en la cafetería (a gritos) de los 40 millones que iba a costar la boda de Guillermo de Inglaterra. "Que se los diesen a los pobres de Haití" decía...

Mientras se preguntaba una compañera mía que qué haría esa mujer por los pobres que vivían cerca de su casa. También me lo pregunto yo.

Todos podemos hacer algo. Todos podríamos hacer mucho más. Casi todos.

Entradas populares