¡Dichosa escalera!

EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Me sucedió ayer. El Náufrago de esta isla me llevó a una estación de autobuses. Íbamos a esperar personas de la casa que volvían de un largo fin de semana. Me encanta ir a recibir a personas queridas a las estaciones. Para mí, los días que transcurren sin verlos se me hacen siglos. Soy así, disfruto mucho cuando los vuelvo a ver. Me convierto en un manojo de nervios, me impaciento esperando que llegue ‘nuestro’ autobús y cuando se detiene en la dársena corro como una posesa y busco las caras que espero. A veces me paso de frenada y tengo que dar media vuelta, tan nerviosa me pongo. Me gusta volver a ver sus sonrisas, levanto mis patas como si quisiera abrazarlas, me subo una y otra vez, espero las caricias y revuelvo toda la llegada. Los demás viajeros me miran, unos se sonríen, otros envidian no disfrutar de bienvenidas tan efusivas.


Esa es la parte buena de lo que quería contarles. ¿Cuál es la ‘otra’ parte? ¿Ven esas escaleras? Ahora, al tenerlas ante mí, tiemblo. A mi papá no se le ocurrió otra cosa que yo bajara y subiera por esos artefactos. Subo muchas veces otras escaleras, pero en ésas yo levanto mis patas unas tras otras, y arriba. Estas máquinas diabólicas son diferentes, son ellas las que te suben y yo me hago un lío porque estoy acostumbrada al ‘perruno modo’. Cada vez entiendo menos a los humanos y sus artefactos, por comodones.

Total que me hice un lío de mil pares de patas. No sé lo que pasó, pero al llegar a casa, cojeaba levemente. Toda la casa se convirtió en una preocupación y empezaron las lamentaciones: “No tenías que haberla subido por allí” "¿Por qué no cogimos el ascensor?” Todo era preocupación por mi mala pata. Y una y otra vez volvía el “¿Por qué no cogimos el…” Mi papá se sintió ‘culpable’, por listillo, y aquellas observaciones no hacían más que aumentar ese sentimiento. Yo no entendía nada, no daba importancia a mi ligera cojera, ni me importaba. Cada vez entiendo menos a los humanos, cómo complican más las cosas con los dichosos “Si lo hubiera sabido…” - Pues no lo supiste, la próxima vez no lo harás, pero a qué vienen tanto y ¿"Por qué no…”? que ya no solucionan lo ocurrido. Al final zanjó un poco la cuestión y tuvo que decir: - “Está bien, esa tontería ya está cometida, ¿Por qué no nos preocupamos de darle un poco más de cariño…? “

Es cierto que tuve un ‘plus’ de caricias. Pero ya hoy, apenas cojeo, no siento molestias. Pero ¡cuánta preocupación inútil por complicar las cosas inútilmente!. Nosotros no somos así. ¿Para qué quieren eso que llaman ‘cerebro’? ¿Para angustiarse más, inútilmente?

Comentarios

Lola ha dicho que…
Me alegro que ya estés mejor Douce. Es verdad que somos complicados los humanos, menos mal que vosotros compensáis tanta tontería nuestra con vuestra sencillez.

No sé de que pasta estáis hecha pero os curáis con mayor facilidad que nosotros, tal vez nos falte vuestra paciencia.

Hace poco Misha, nuestra gata, se lastimó una pata y se le hinchó hasta el doble de lo normal. Nos alarmamos mucho, enseguida quise llamar al veterinario pero Fred, que es más gatuno que yo me recordó que os curáis solos. Y efectivamente, así fue.

Debo confesarte que soy de esas que formula la pregunta fuera de lugar cientos de veces. Sí, ya lo sé, es horrible pero me ocurre y no sirve de nada más que para encrispar más el ambiente.

Bueno, lo que importa es que estés bien.

Muchas carantoñas para ti, un tirón de oregas y un beso para tu papá.
Douce ha dicho que…
Tienes razón , Lola

Nosotros sabemos soportar bien nuestros problemas y solemos dar la menos tabarra posible.No sabemos quejarnos y afortunadamente,no aumentamos nuestros dolores comiéndonos el coco.

Me alegra que Misha haya sabido curar su pata con paciencia gatuna. Las dos sabemos cómo enseñar a los humanos. La mejor medicina es que se ocupen de nosotros y nos quieran.

Y sí, mi papá ha sido un poco imprudente haciéndome subir por ese endemoniado artefacto. Yo me valgo mucho mejor que él, por las escaleras, escaleras. A los pobres, les cuesta mucho subir cuarenta escalones ¡Comodones!

Mis guauus cariñosos para Misha y para vosotros y un beso del Náufrago. Ya estoy buena
María ha dicho que…
¡¡ Hola todos !! ¡¡ lo que me he reído DOUCE!!

De tu leve lesión no, por cierto, de tu historia.
Creo que es la primera vez que te leo y de verdad tengo la sensación que quien ha escrito esta entrada, ya tiene alma de perro:-) ¡¡lo que hace el cariño, Dios mío!! :))

Verás Douce, los humanos, nos comemos el tarro por naturaleza, a veces pienso que la mayor parte de nuestras circumboluciones cerebrales está realizando interconexiones a tooooodas horas ...¡¡para nada!!
¡¡Tienes razón DOUCE!! cuando hablas, me recuerdas a Obelix cuando decía eso de ¡¡ están locos estos romanos!!

Estoy imaginándote echa un lío, mientas JULIO intentaba que subieras por las escaleras mecánicas, a mi me ha ocurrido a veces con mi hijo, sólo que como él segurísimo que es más saltimbanqui que tú, encima se apoya en le bordillo de la barandilla y en más de una ocasión he temido que se quedara enganchado en los dientes del último peldaño, menos mal que con la edad le va entrando un poco de cordura jajaja ¡¡tú eres afortunada, saliste muuuuuy lista!!

Otra cosa ¡¡se muy bien lo afortunadas que son las personas a las que vas a recibir!! cada vez que me voy y vuelvo ¡¡tendrías que ver como se ponen Aloia, Yuly y Day!! ¡¡pegan unos brincos que parece que van a salir propulsadas al cielo!! no se tú, pero a veces pienso que les va a dar un infarto de tan emocionadas como se ponen e imagínate lo que puede ser ver a dos burritos brincando así ( dos de ellas creo que te he contado que son mastines ) de hecho en su efusividad ¡¡no sabes la de veces que me han tirado al suelo!! jajaja el verano pasado estaba toooooda llena de cardenales de los golpes que me daban ¡¡literalmente me llevaban por delante!! pero es verdad que es una alegría veros...
En fin DOUCE, que me alegro que ya te hayas recuperado de las averías que te causó este artefacto nuestro " inventado para comodones":-)


¡¡Hola LOLAAAAAAAAAAAA!!
me encanta verte aquí y saber que tus gatas están bien.

Por cierto, os pido disculpas a todos por lo abandonaditos que os tengo en mi blog, esta entrada se me ha desmandado un poco y no voy a poder contestar a los comentarios... pero sabéis que os los agradezco muchísimo.

Por cierto, que es un fiel reflejo de lo que hablamos aquí ¡¡yo soy toda una artista comiéndome la cabeza!! jajaja


Un beso enooooorme para los humanos y muchísimas caricias para ti Douce y Misha

¡¡Muy feliz día a todos!!


PD

Por cierto, ya puestos os voy a pedir un favor...
en la nueva entrada que quería subir, quería gravar un cuento con mi voz y subirlo en un reproductor de MP3 ( fundamentalmente porque veo que todo el mundo se me asusta de lo extensísimas que me salen las entradas, así os lo daba hecho) pero no soy capaz de pasar la grabación del Audácity al programa Lame que lo sube al MP3 ¿se os ocurre alguna idea? admito toda clase se sugerencias, si no, me temo que pondré un testamento que no va a leer nadie...¡¡como esto!! jajajaja

Gracias de ante mano y sorry por el rrollo, es mi otra enfermedad :-)
María ha dicho que…
La tercera es...

mi disortografía jajaja rollo con UNA R....
(seguro que hay más pero ya ni miro)

Me voy a llorar por ahí:-)
Campurriana ha dicho que…
Douce, los humanos somos muy raritos. Pero mucho.

Me alegro de que todo haya quedado en una experiencia más de esta vida rodeada de hombres (y mujeres).
Douce ha dicho que…
Hola, María,

Es cierto que mi papá tiene alma de perro. Quizá en su ‘otra vida’ fue un mastín, un fox terrier o un perrito de aguas, como yo. Si no lo ha sido, lo será en su próxima reencarnación. Quizá sea mejor como cánido que como humano, se comería menos el coco y sería un perrito delicioso. De momento ya le doy yo las lecciones necesarias de cómo deber tomar la vida. Le cuesta un poco aprender, pero yo soy una buena maestra y a veces me hace caso.

Sé que lo de los animales te resulta muy cercano y sabes muy bien cómo nos comportamos, así que te puedes hacer una idea de cómo soy yo. Te agradezco mucho que comprendas cómo me porto. Aprovecho la ocasión para enviarles mi cariño a Aloia, Yuly y Day. Me gustan los nombres y sobre todo el de Aloia, mi papá guarda muy buenos recuerdos de ese nombre…

Sobre lo de la grabación mi papá me indica una dirección por si te sirve , porque el no sabría darte indicaciones sobre el traspaso de tu grabación al formato en MP3:De audacity a MP3
. Seguramente encontrarás más sitios.

Ya estoy bien del todo, así que te agradezco mucho que te preocupes por mí y recibe nuestro cariño, el del Náufrago y el mío. Díselo también a tus canes y demás ‘familia’
Douce ha dicho que…
Gracias, Campu

Después de todo, he tenido suerte con los humanos , excepto con los que me dejaron en un "Asilo de perros"... Pero de eso ya me he olvidado y he vivido once años muy felices.

(Además he encontrado 'trabajo' como becaria de esta isla)

Así que me siento muy bien.

Entradas populares