RUBALCABA

¿DÓNDE ESTÁ ZAPATERO?

El Náufrago es consciente de que hay asuntos más alentadores en qué pensar un sábado otoñal, pero al abrir el periódico, lo primero que vio era la alargada sombra del Vicepresidente que se dibujaba de arriba a abajo de la portada. En su polivalencia, durante la rueda de prensa venusiana, habló como un ministro de economía, que desde su ironía respondía a ciertos ‘augures’ con un “que no se lo tomen a mal, pero no han dado ni una”. Se refería a una décima en el PIB.

Los tiempos han cambiado. Da la impresión de que la calva y la barba del ‘solariego’ se han apoderado del poder absoluto y todos los demás se han difuminado entre las sombras. Se diría que Blanco y hasta el mismo Zapatero han pasado a un segundo plano y han dejado al ‘incombustible’ al mando de la nave.¿Dónde está el Mago de los mil pases mágicos? ¿Acaso no sabe moverse del otro lado del espejo de su Mundo Alicia y ha dejado al viejo lobo que dé cuenta de  Caperucita y de su abuela?

“RUBALCABA”. Sólo oír el nombre suena a misterio, habilidad, artimañas, a horas de oscuros enjuagues, a engaño y manipulación, a buenas palabras y oscuros hechos, a sonrisas y zancadillas, a cofre de mil secretos… Frío, inteligente, artista de la palabra, querido y odiado por los que dejó en la estacada… Químico de laboratorio donde se realizan las más arriesgadas ‘reacciones’.

El Náufrago no sabe con cuál de estas artes quedarse. En realidad, ninguna. El ‘enigma’ ya no se llama Zapatero, tiene otro nombre… ¿Lo adivinan?


Comentarios

María ha dicho que…
¡¡Uy mi querido JULIO!!

por favor te lo ruego, no te dejes manipular por este cuarto poder que tan mal uso hace de él. Yo, creo que te lo he dicho, no tengo ideología política pero observo y me gusta intentar estar enterada, dicho esto si algo tengo claro es que nunca me fiaré de la versión que den periódicos tan declaradamente contrarios como EL MUNDO, a cuyo director Pedro J, se le ha visto el plumero tantísimas veces, tampoco El PAIS, que en general es pro gobierno, en todo caso me leo o veo las noticias en cuatro o cinco empresas, porque al final no son más, cada una habla según quien le paga... y saco la media, para saber, que siempre sabré, media verdad :-)

Pedro J, es enemigo declarado de Rubalcaba y eso hace que hasta mote le haya colocado y le adjudique no se cuantísimas perrerías. Yo lo desconozco JULIO, no sé si es tan bueno o malo como dice, pero tengo claro algo, nuca creo a nadie, que me hable de su enemigo...

Te diré una cosa, si durante tantos años ha sobrevivido en le mundo de la política estando siempre como ha estado en el candelero y ahora encima más aun, aunque sólo sea su capacidad de supervivencia y su habilidad, nadie puede negársela, a otros, con la décima parte de su historia, hace años que están enterrados y si algo necesita España hoy es eso, alguien hábil.

Solo deseo que de verdad lo sea para España y no solo para él, por el bien de todos.


Muchos besos para ti y para todos en la isla

y ¡¡¡muy feliz noche de sábado!!
Douce ha dicho que…
Hola, María

Te agradezco mucho la advertencia.No leo sólo leo el periódico de Pedro Jota, leo otros periódicos nacionales desde Público. hasta el ABC, La Razón, El País y otros periódicos como La Vanguardia, o El Correo...

Con todo ello y mis propias sensaciones y mis gustos personales elaboro mi visión de "Estepaís", tan complejo y tan utilizado por los unos y por los otros, y trato de formar mi criterio.

No pretendo tener el monopolio de la verdad, acierto o me equivoco, como cualquier otro.Respeto a los que me respetan y hago oídos sordos a quienes creo que siguen un catecismo.

Sé que Pedro Jota y Rubalcaba hace tiempo que tienen cuentas pendientes, eso no me impide que lea lo que me parezca y conforme mi opinión, contrastándolo con diferentes criterios.

De todas las maneras mi Vida de verdad, está muy alejada del mundo de la política y lo que de ella se deriva. Mi vida está regida por otras coordenadas, que tienen que ver conmigo mismo, con los que me rodean y a quienes me debo. Y por supuesto no me debo a ninguna religión, y mucho menos a ningún partido.

De todos modos, agradezco tus observaciones.

Te deseo un muy Feliz domingo
Campurriana ha dicho que…
Una fotografía muy descriptiva, Náufrago. Lo cierto es que María es muy positiva indicando que se queda con la verdad a medias...Con la desinformación que hay ya habremos conseguido mucho si alcanzamos una ligera pincelada de la realidad que nos rodea...

Un saludo a los dos. Feliz domingo de resaca...jejeje
Douce ha dicho que…
Así es, Campurriana.

Pensar que vamos a encontrar , no digo la 'verdad', sino una 'aproximación pervertida' de la llamada'realidad' que nos rodea, que entre unos y otros tratan de presentarnos a conveniencia, NUNCA lo conseguiremos. Quien detecta el poder ya se cuida de ofrecer la versión que les sea más benévola.

Pedir que los medios, cualesquiera que sean, nos vayan a dar una visión aséptica y neutral de lo que realmente sucede es una utopía. Es el poder del Poder, al que todos aspiran

De lo que se trata no es que vivamos bajo la óptica del mundo mediático, sino el personal que a cada uno nos corresponde: ésa es la 'Única Vida' que es NUESTRA y a la que debemos atender.

-[ Campu,sé que no debo entrar en ciertas 'asuntos' que te atañen personalemente. Me refiero al "País de las últimas cosas", pero no quiero dar más cebo a cierto tipo de 'debates']

De momento, que este domingo de 'resaca', sea pacífico y sosegante
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, eres libre de entrar o no entrar en los debates que se abran en el saloncito. Eres una persona respetuosa siempre y con una visión del mundo que me parece muy razonable aunque a veces seguramente no estemos de acuerdo.

Supongo que no todos somos iguales y hay que asumirlo en cierto modo...a mí, debo reconocerlo, a veces me cuesta. Mea culpa, supongo.

A partir de ahora, intentaré pasar por tu rincón cuando tenga un ratito. Estaré bastante ocupada con otros quehaceres. Y es que ojalá tuviésemos más horas en el día. ¡No son suficientes!

Felices sueños a ambos.
Douce ha dicho que…
Sólo suelo participar en debates 'blogueros', si veo que a pesar de la disparidad de criterios, existe una voluntad de respeto y no de tratar 'imponer' el nuestro

Reconozco que no es fácil y en esos casos prefiero no perder el tiempo y... más cosas.

Feliz semana
Campurriana ha dicho que…
Lo cierto es que a mí tampoco me gusta debatir de este modo, Náufrago. Estoy aprendiendo.

Buen día. Feliz semana.
Douce ha dicho que…
La verdad es que nuestras diferencias, pueden enriquecernos si sabemos escucharnos. Desgraciadamente,a menudo, convertimos nuestras 'con-versaciones'- bonita palabra - en 'monólogos'. En realidad no conversamos, 'debatimos'. Se trata de 'rebatir', lograr que nuestras 'ideas' se impongan al otro. Nos resulta difícil escuchar y no se trata tanto de las palabras que leemos o escuchamos, sino de intuir lo que hay más allá de las palabras.

También eres afortunada de tener gente que sabe exponer sus ideas y sobre todo sus sentimientos. Hay varios, pero en este momento pensaba en los comentarios de Jota Ele.

Supongo que estaréis sintiendo la furia de la Naturaleza, por aquí también nos envía su lluvia, abundante, su viento y más frío.

Buen día, de todos modos.
Campurriana ha dicho que…
Me encantan los comentarios de Jota Ele. Un hombre inteligente sin duda alguna. Estaré o no estaré de acuerdo con él pero disfruto (y aprendo) escuchándole.

Entradas populares