En un lugar de la Mancha...

 EL QUIJOTE INTERACTIVO

El Quijote interactivo

¡Qué bien sientan algunas noticias, de esas que no aparecen en los periódicos, que no se comentan en esos ‘putiferios’ televisivos de las sobremesas y los ‘prime time’!

La noticia que ha llegado a la isla, lo anunciaba así la BNA:



“El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE. 

Y así lo presentamos, a los que deseen acercarse a “Un lugar de la Mancha de cuyo nombre…” sí nos gustaría acordarnos

Comentarios

Bruno_1 ha dicho que…
Excelente entrada Douce. Hace poco me mandaron por e-mail una invitacion para verlo y tardaba mucho en cargar. Un sludo y suerte con el blog.
Douce ha dicho que…
Bruno,

Me alegro si la entrada te ha servido para poder disfrutar de este excelente trabajo de la BNE.

Un saludo

Entradas populares