La foto


No me gusta ver esta foto. No me anima contemplar este gesto de decepción. No me gusta verlo en ningún ser humano que no haya cometido ningún delito. Menos aún me contenta, que detrás de ese gesto y de ese hombre, esté su Nación y esté el Mundo, aunque nos cueste.
El Náufrago va tratar de no ejercer de 'juez', por muchas  razones. En primer lugar porque no sirve de nada, y no suele juzgar cuando carece de la información suficiente e ignora los problemas de su país y las actuaciones que ha llevado a cabo en una situación particularmente difícil, Echarse a las espaldas esa responsabilidad es ya de por sí  un gesto que merece repeto.

Además, detrás de ese gesto hay palabras que no se suelen oír por otros  lares: " I've got to do a better job..." "Tengo que hacerlo mejor"   

¿Cuándo  oiremos por aquí : NO HE ACERTADO?
(Lo normal es echar la culpa a los otros , o al maestro armero)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
A mí también me parece un gesto que merece respeto.
Douce ha dicho que…
¡Cuánta más confianza crearían entre los votantes si los 'infalibles' confesaran sinceramente sus fracasos!

No creo que el "miente que algo queda", produzca efectos más saludables.
Campurriana ha dicho que…
Pues no estoy segura, Náufrago. Lo cierto es que es lógico pensar así pero observando lo que observo a mi alrededor, ahora (desgraciadamente) ya no estoy segura de esta afirmación tan coherente que expones.

Entradas populares