En un rincón del alma

 EL SONIDO  DEL SILENCIO

Fue ayer. Sábado, 27 de noviembre. Serían las cinco de la tarde, cuando él se perdía de las callejuelas y rincones del barrio gótico de Barcelona. En un rincón del recinto catedralicio barcelonés, oyó una voz que ascendencia por los muros eclesiásticos atrajo su atención. No había nadie más que una mujer vestida de negro, una bufanda blanca sobre los hombros. Los ojos miraban hacia dentro, a nadie dirigía su mirada cantando para sí el Stille Nacht. Él se acercó. Ella seguía cantando para un ‘público’ que habitaba por dentro. Quizá soñara en salones repletos, en catedrales, en escenarios…

Allí, estaba ella sola, sentada en una silla plegable. A su lado, un cajoncito-expositor , con una “Antología Poética en Granada”, algunos discos con arias de Schubert y de Mozart y un cestito redondo donde apenas habría cinco euros. Seguía cantando, los escasos turistas que por allí pasaban, apenas reparaban en ella y en su música, la mirada dirigida a las torres de la Catedral. Él dejo algunos euros en el cesto. Osado, se colocó a su lado, y susurraba bajo, sin palabras, la canción navideña del pastor Fr, Joseph Mohr.
Todo terminó en un beso. ¿A qué pudo saber aquel beso en la soledad y el frío de aquella tarde de sábado otoñal? ¿Adónde sonarían los aplausos de antaño, dónde olerían las flores, los parabienes, otros besos?

Por toda referencia un trocito de papel, a guisa de tarjeta:
Pilar Rodríguez. 
Poetisa. 
Soprano Profesional-Concertista (Clásico Español, ciclo Lorca, Falla, etc.)

Tel y Fax 93-2452605 www.clasicoandalusi.com.
***
La vi en la tarde
de la vida,
en el rincón donde su voz
se cobijaba
en cada esquina.
La voz agujeraba
el aire,
sonaba dulce y triste.
Cuando vio unos ojos
y unos oídos,
su voz sonó más cálida.
Quizá recordara
la dulzura de antaño.


Sonaron mil aplausos,
lejanos,
que trepaban por los fríos muros
y rebotaban
en un corazón marchito.
Se acercó, se puso a su lado,
susurrando.
La voz perforó más fuerte
el aire


De nuevo, tan sólo
unos instantes,
Resonaron los aplausos.
Lejanos.
Un beso, sólo un beso.
quizá, un sueño, sólo.


--------------------------------
Pilar Rodríguez nació en Trevélez (Granada).
Cursó estudios de medicina en su ciudad natal y se graduó en grado superior de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona en 1996. Actualmente invierte todo su talento y sensibilidad combinando su profesión de soprano con la poesia, siendo ANTOLOGÍA POÉTICA EN GRANADA su primer libro publicado.


BARCELONA , AYER



Comentarios

Entradas populares