Bogavantes y percebes en el ruedo

MARISCADA EN EL ALBERO

No suele ser frecuente ver percebes, almejas, bueyes, berberechos, cigalas, navajas, pulpos, nécoras... y demás exquisiteces en un coso taurino. Este encuentro entre mar y tierra ha tenido lugar en estas tierras cántabras. Durante dos semanas largas los preciados productos gallegos: mariscos, tartas, arroces, vinos, han satisfecho los paladares de estas tierras de buenos gourmets y  sabios apreciadores  de los frutos del mar, más de 80.000 degustadores. Galicia ha hecho escala en estas tierras tras un peregrinaje xacobeo por Madrid, Vitoria, Granada, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Pamplona."80 toneladas de marisco y 30.000 botellas de albariño, como cifras más sobresalientes. Arroz de mariscos, buey cocido, pulpo a feira o salpicón de langosta y bogavante han sido algunos de los platos más demandados".

En el interior de la carpa se han instalado diferentes stands en los que se venden platos cocinados. Se han acondicionado seis espacios distintos. El de panadería ofrecerá un variado surtido de empanadas, tarta y pan cocido. Los maestros arroceros prepararán las recetas ante los comensales con bogavante y vieiras, mientras que en la pulpería se elaborará este plato en dos versiones: en su punto de cocción y a feira o con cachelos. El stand de plancha y cocidos es uno de los más vistosos, ya que el marisco se encuentra vivo en acuarios «a la vista de todos. Sólo hay que elegir el deseado... ¡y a la plancha!», explica Manuel Gómez, coordinador del evento.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Quería calificar bien esta entrada, pero no existe la posibilidad de marcar el "delicioso", "sabroso", "apetitoso".....

Y si tienes la suerte de encontrar un buen pan artesano con pasas (los hay no tan buenos), pide probarlo y seguro que te llevas un buen trozo a tu casa.
¡Todavía se me saltan las lágrimas de gusto al recordar el que me llevé del mercado de Carballo, junto con unas alubias tiernas recién cogidas de la huerta, el año pasado!
Campurriana ha dicho que…
¡Quién estuviese ahí!

Los percebes son mi debilidad. El marisco Rey.
Douce ha dicho que…
M.LUZ, Campu

La verdad es que es un placer de dioses tener la ocasión de disfrutar de todas esas delicias que nos ofrece esa bella y acogedora tierra.

Tendremos que hacer una España gastronómica y no un país 'político'...Otro bogavante nos alegraría:-)

Feliz semana

Entradas populares