UNA CARTA CON "SUFRIMIENTO PERSONAL"

Carta enviada por Carlos Cristóbal 
para solicitar su baja en el PSN-PSOE.

- He dedicado 23 años de mi vida a la militancia política en el PSOE en el Parlamento de Navarra. Fruto de esta actividad política, he visitado casi veinte veces los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), y he convivido con muchas familias y personajes saharauis, en representación del Parlamento de Navarra, del PSN y del PSOE; y en nombre propio. Y defiendo que la aplicación de la legalidad internacional -un referéndum de autodeterminación- la única solución al conflicto del Sahara -un problema de descolonización- está bloqueada por las autoridades del Reino de Marruecos, con la complicidad especial del gobierno francés y de las autoridades del Reino de España.

Los últimos años he soportado con malestar y dolor la progresiva alineación (y apoyo) del gobierno socialista con las prácticas agresoras de Marruecos hacia el pueblo saharaui tanto sea en el episodio de Aminetu Haidar como en la no condena de la última masacre de saharauis en el campamento cercano a El Aaiún.

Hasta hoy.

- Nana, una niña saharaui que va a cumplir 17 años de vida en los campamentos de refugiados saharauis, que me llama "papi" desde que tenía (ella) nueve años, y con la que mantengo contactos y correspondencia, y a la que veo cada vez que puedo ir a los campamentos, me mandó anoche este sms: "papi, ayer estuve con unos españoles que te conocen y me dijeron que eras de los socialistas de Zapatero. Yo les dije que me parecía que no, que siempre nos has ayudado mucho y has venido muchas veces a los campamentos a ayudarnos en cosas de educación y de la sanidad, y que me dices que siempre estarás con nosotros. Sí, ¿no? Espero que estés bien de lo del brazo. Aquí estamos preparando la fiesta del cordero, ¡qué ganas tengo de un poco de fiesta! Adiós, papi, tkm.m.m."

 *Carlos Cristóbal ha sido parlamentario del PSN desde 1983 hasta 2007
(Diario de Navarra)
***
Mientras tanto, a estas horas, el Vicepresidente  Rubalcaba conversa con su colega Marroquí, Ilmo Sr. Tahib Charkui y los dos ministros están en estos momentos comiendo juntos en la sede ministerial. Nuestro vicepresidente primero no ha creído necesario ofrecer una rueda de empresa. Quizá "se haya contagiado del apagón informativo que se está produciendo" en el país vecino tras el desmantelamiento violento del campamento saharaui en El Aaiún. Al parecer, los españoles no merecemos una información clara de lo sucedido en el Sahara Occidental, de parte de nuestro Gobierno.

Comentarios

Entradas populares