Sueño de espumas

1 de NOVIEMBRE
Este papá mío, alias el "Náufrago", está algo equivocado. Piensa que es él quien me saca a mí de paseo, pero en realidad  soy yo quien le levanta a él de la poltrona. Va por ahí diciendo, a quienes le quieren oír, que se ocupa de mí, que me lleva al bosque o a la playa y se engaña. Soy yo quien le lleva aquí o allá con astucia femenina y perruna. No hay nada mejor, en algunas circunstancias que dejar a los 'mandados' que se crean que son ellos los que mandan y ordenan.

Sucedió ayer, sucedió hoy y así seguirá pasando.  Esta mañana le llevé a la playa para que viera el mar, hoy un tanto alterado. Estrellaba sus olas contra el muro, se iba y volvía cada vez con más furia. Yo me dedicaba a lo mío, porque de eso también se trataba, y dejaba que él disfrutara retratándolo. Me gusta el mar, pero lo mío es oler aquí y allí los mil olores que a él no le dicen nada.

Ya  de vuelta, esta mar caprichoso se tornaba sereno mientras el sol se hacía un hueco entre las nubes como cuando los actores salen al escenario. Le dejé que aprisionara la luz que se diluía en el agua y una vez los dos servidos, retornamos a casa.  
Douce 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Bonitas fotografías. Douce, sigue animando al Náufrago a dar paseos. Son tan saludables...
Douce ha dicho que…
Claro que sí, Campu, por la cuenta que me/nos tiene.

Entradas populares