Viajar, Vida. Viaje de ida y vida...

En la última visita que el Náufrago hizo a Salamanca encontró a la ciudad 'invadida' por algo que llamaban "4º festival internacional de las artes de Castilla y León". En aquella ocasión escribió algo así:
..."Ha visto su Plaza Mayor, el patio de su Casa de las Conchas, sus plazuelas de Anaya o del Corrillo de la hierba y otros rincones de esta ciudad que es arte puro , salvajemente invadidos por jaimas de plástico, grúas gigantes extendiendo sus enormes brazos, bafles, focos, vallas, banderolas de colores, mostradores de bar bajo arcos medievales…"( ver más)

Pero no todo era invasión,atraco y deterioro artístico. En un profanado patio de la "Casa de las Conchas", convertido en discoteca-bar-tinglado de espectáculos, podía verse una exposición de textos de distintos autores invitando al "Viaje": viaje iniciático, viaje de ensueño, viaje al centro y a lo largo de la tierra, viaje al fin del mundo, al fin de la noche... Viaje como descubrimiento,como asombro, como renovación interior, como encuentro.Viaje VIDA.

Hoy el Náufrago ha recuperado aquellas fotos que tenía perdidas:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo único cierto es El Viaje, cada instante, cada respiro, forma parte de esa gran aventura.

Saludos:=)
Campu ha dicho que…
Náufrago, me has recordado que en breve volveré a pisar Castilla...
:)

Entradas populares