Al despertar la mañana

GIMNASIA MATUTINA

No va a ser el Náufrago quien se ponga trascendente en esto del levante matutino. Cada individuo e individua tienen, tenemos, nuestros mases y nuestros menos a la hora de echar pie a tierra en aquello que el poeta llamó ‘en par de los levantes de la aurora’, que queda muy poético pero enmascara una dura realidad. Todo 'quisque' sabe lo que cuesta enfrentarse al nuevo día si encima ha tenido que aguantar toda una noche sin pegar ojo, asistiendo al concierto de berridos infantiles y gritos maternales, desde las dos y cuarto de la mañana hasta las cinco quince inclusive. Y luego, a eso de las siete, cuando de nuevo Morfeo ya nos había acogido amorosamente en su seno, va el pu... puntual despertador, y rasga estridente el velo del alba .

¿Quién, entonces, no alarga el brazo, sacude un manotazo a la dichosa e intempestiva ‘chicharra’, y siente unas ganas irreprimibles de lanzarla contra la pared para que se enteren los vecinos, ahora que el ‘cantante nocturno’ parece haber dado por concluido el concierto y duerme a pierna suelta?

No será el Náufrago, no, quien haga de Pepito Grillo y les cante el oído aquello que a él le cantaba su abuela: “el demonio a la oreja / te está diciendo /no te levantes temprano/ sigue durmiendo”. Mejor que el Náufrago se lo puede decir este simpático y ‘racional’ gatito. 'Miren, observen, y si lo encuentran razonable, obren en cinsecuencia.’


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué lindo gatito!
En materia de descanso los gatos son unos expertos. Me han encantado las fotos.
Anónimo ha dicho que…
C'est mignon,le p'tit chat, n'est-ce pas?

En plus, il est bien sage. Les chats, les chiens, les animaux en général, savent très bien,mieux que nous, quand c'est le temps du travail et quand le temps du repos.

Nous, on est beaucoup plus bêtes!

Bonne soirée

Entradas populares