Adiós a 'Clásicos populares'

Hoy, no sabe si por una feliz o desdichada casualidad, el Náufrago ha podio oír la despedida de Fernando Argenta de sus ‘Clásicos populares’ después de 32 años en antena. Son ‘sus clásicos’ y de los millones de oyentes que hoy se sienten, nos sentimos, un poco huérfanos sin su ‘Viejo peluca’, su ‘Sordo genial’, su ‘Cura pelirrojillo’… Más de uno se ha emocionado y ha sentido que se humedecían un poco sus ojos.

Hoy estaba Fernando sólo ante el micrófono, pero ayer pudo reunir en el estudio a las tres personas que le han acompañado en las labores de presentación -Araceli González Campa, Beatriz Pécker y José Manuel Rodríguez 'Rodri'- y el productor del espacio, Eugenio Verdú. De nuevo, resonó en el estudio la risa clara y fresca de Araceli y Beatriz y las bromas y las anécdotas de ‘Rodri’ y Eugenio. Se notaba ese tono de amistad y de humor que tan bien han sabido imprimir al veterano programa. Se van, por extrañas y caprichosas razones, pero su huella y su recuerdo permanecerán en muchos corazones que asistieron a esta ‘sobremesa familiar’.

Nada mejor que estos mensajes dejados en su espacio para comprender lo hondo que han calado su música y sus palabras. ¡Suerte amigos!


  • - Tengo 32 años. Soy hija de una gran melómana y de un gran músico que no pudo vivir de su gran pasión. Y muy pronto, espero ser la esposa de un buen profesor de música. Pero lo que me engancho es escuchar vuestro programa ya desde la barriga de mi madre, como dice ella 32 años estáis en mi vida, son todos mis años. ¿Y ahora qué??? De donde aprenderé las cosas para dejar alucinados a los de mi alrededor…Anna

  • - Millones de gracias por tantos años de deleite musical !!! Por enseñarnos a conocer y amar aún más la música clásica!!! Decidme: ¿Qué vamos a hacer ahora sin vosotros?... ¡Os vamos a echar muchísimo de menos!... Mis queridos Fernando y Araceli y todos vuestros compañeros: Os deseo todo lo mejor… ¡Dos pañolones blancos están en mis balcones! Muchas gracias!!!! Amparo

  • - Debe ser como cuando muere un elefante, ves a un gigante con su gran dignidad, su belleza, apagarse y sientes una gran tristeza. Hasta siempre. Luismi

  • - La vida me regaló el encontraros y a través de vosotros ir aprendiendo la belleza de la música. Supongo, que como a mí, habéis hecho algo más felices a muchas personas. Gracias, un millón de gracias y que la vida os devuelva algo de la felicidad que nos habéis aportado. Ángel

  • - Pues sí os parecerá una tontería, pero estoy aquí como con unas ganas tremendas de llorar y como que estoy aguantándome las lágrimas por pensar…esa música acompañaba el trayecto a casa y nos hacía ver todo el entorno con mejor cara....incluso reíamos, charlábamos...y era bajar del coche y vuelta a la realidad habitual… ToniMartin

  • - He llorado toda la tarde pensando que no los volveré a escuchar. Fueron mis primeros amigos, hace más de 5 años, al llegar a esta tierra... ¿Quién me enseñará más sobre los clásicos, quien me contará las historias de Ataúlfo Argenta? ¿Quién me hará reír de tres a cuatro mientras descanso un poco antes del trabajo?...Llo

  • - SOAVE SIA IL VENTO Soave sia il vento, tranquilla sia l'onda, ed ogni elemento benigno risponda ai nostri desir. A CLÁSICOS POPULARES: No seremos Elisabeth Schwarzkopf y compañía, pero si sabemos que os queremos y os echaremos de menos… Helena

  • - Nos quedamos huérfanos. De niños el mundo nos parece eterno. Iluminasteis nuestra infancia y juventud, regalándonos el tesoro de tan increíble arte. De mayores, comprobamos que el tiempo no es infinito… Jorge Antonio

  • Pinchar AQUÍ (Penúltima emisión)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha sido emocionante y muy agradable volver a escuchar de nuevo la voz de Araceli y Beatriz.
Qué pena y tristeza más grande nos deja Fernando, por lo menos nos queda la música con la que hemos ido descubriendo a los Clásicos Populares. Gracias a todos, siempre os recordaremos con cariño.
Lamentable decisión de RNE, a partir de hoy soy una ex oyente.
Anónimo ha dicho que…
Siempre quedará la música, su humor, su naturalidad, su buen hacer, la risa de Araceli, su cercanía.

Pero será un vacío difícil de llenar y un programa necesario.

Gracias a ellos hemos sido un poquito menos 'analfabetos' musicales.

Saludos, Lola

Entradas populares