Palabras para Douce I

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Querida Douce,

Un día escribí, sin que tú lo supieras, algunas de las ‘razones’ de por qué te quiero. Luego te lo copiaré de nuevo para que lo sepas, aunque sé que a ti no te interesan los ‘PORQUÉS’, sino los ‘QUÉ’ y los “CÓMO”. Y ‘eso’ los dos lo vivimos cada día. Si he querido escribirte hoy es porque dentro de muy poco celebraremos nuestras ‘bodas de oro’ desde que nos conocimos. Sí, va a hacer 9 años, para ti son muchos, que llegaste a esta casa. ¿Te acuerdas? Era un 27 de julio. Cuatro jovencitos, dos chicas y dos chicos, se acercaron a la ‘Inclusa de perritos’ donde algunos desalmados te habían dejado abandonada. Cuando los chicos te trajeron a casa estabas llena de heridas producto del estrés y de la angustia que habías pasado en aquel ‘refugio’ y todo tu cuerpo estaba lleno de ‘bichos’.

- “Nunca he visto tantas pulgas juntas”, dijo el ‘vete’ al que los chicos te llevaron para que te viera.

No quiero recordar lo mal que te lo hice pasar el primer día regañando a los niños por haberte traído a casa sin haber avisado.

-“¿Por qué habéis traído este perro sin consultarnos?“¿Quién se va a ocupar, de sacarla a pasear, a comprarle la comida, a llevarla al veterinario?” “¿Y dónde se va a quedar cuando tengamos que salir de viaje?¿Eh, dónde?”

Los chicos se asustaron un poco y tú mucho más al ver aquel recibimiento. Tanto miedo tenías que te refugiabas entre sus piernas y te hiciste pis en la alfombra. Pero eso duró apenas un día. Los chicos te dijeron: “No te preocupes, se le pasará” Y así fue, necesitaste poco tiempo para ‘conquistarme’. Tu manera de ser venció enseguida aquel primer ‘rechazo’ que no estaba dirigido a ti, sino que era una ‘previsión’ de lo que luego pasaría. Ellos tendrían ‘poco tiempo’ para atenderte: ocuparse de ti, sacarte de paseo, llevarte al veterinario, todos esos pequeños pero continuados cuidados que tú necesitas. Pero sabes muy bien que en realidad ‘tus cuidados’, son en realidad ‘mis cuidados’. Tus paseos son mis paseos, tus atenciones, son en realidad mis atenciones. ¡9 años ya! Miles y miles de horas y de días, millones de minutos maravillosamente vividos.

GRACIAS por estos 9 años de felicidad que me, nos, has concedido. Sin ti, estoy seguro de que estos días, estas horas, estos millones de minutos no habrían sido igual si tú no hubieras venido a casa aquel día de finales de julio del 99. Eres una lección cotidiana, una maestra silenciosa que enseña sin pronunciar una sola palabra. Enseñas con tu forma de mirar, con tu manera de estar, con tus saltos, tus carreras, tus juegos, con el movimiento de tu rabo y tus orejas, eres toda ‘expresividad’ y ‘comunicación’.

Mañana llegará a casa tu verdadero ‘amo’, el que te sacó de aquel ‘asilo’. Sé que le sigues reconociendo como tu primer ‘jefe’, sabes querer a cada uno de la forma que él quiere. Y tú y yo, sin palabras, también sabemos cómo nos queremos. Juntos celebraremos tu ‘cumpleaños’.

¡FELICIDADES, DOUCE! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

(Mañana más...)

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Ojalá yo recibiera una carta así por mi cumpleaños, que también es un 27.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA DOUCE!

Que lo disfruten juntos!
pilar ha dicho que…
Feliz cumpleaños a los dos-

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Me uno a las felicitaciones, deseándoos lo mejor.

Un saludo, y ¡muchas y sinceras felicidades!
Campu ha dicho que…
Felicidades Douce. Que sigas así, que llegarás muy lejos...
:)
Anónimo ha dicho que…
Feliz cumpleaños.

Es una carta preciosa.

Y tú, un amo muy tierno.
Douce ha dicho que…
Gracias,

"Casi..", Pilar, José Mª, Campurriana, 'Anónimo', por vuestra felicitación.

Nos acordaremos de vosotros cuando sople mis 10 velas.

Un 'guauuu' muy cariñoso

Entradas populares