Noticias del “Refugio del Burrito”

By DOUCE


Como becaria de esta isla me encanta dar noticias de Romero y sus compañeros del “Refugio del Burrito”. Ayer me escribieron Romero e Iván anunciándome que han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para colaborar con el Zoológico de esa ciudad y poner en marcha un programa de asinoterapia como el que vienen desarrollando en el Refugio para tratar a niñas y niños con necesidades especiales, físicas, psíquicas y sensoriales.

¡Enhorabuena, Romero e Iván! Un guaauuu desde esta isla y provechoso proyecto:

"La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), y el apoderado de la asociación El Refugio del Burrito, Iván Salvia, firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo objeto es la puesta en marcha, en las dependencias del Zoológico de Córdoba, de un programa de asinoterapia (terapia asistida con asnos) dirigido a colectivos de discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

Según explicaron hoy en rueda de prensa Aguilar y Salvia, con este acuerdo se cumplen los fines de El Refugio del Burrito, asociación subsidiaria en España de la asociación inglesa 'The Donkey Sanctuary' y que tiene como cometido fundamental el rescate y el cuidado de burros para su conservación en óptimas condiciones de bienestar. A ello se suma que, tanto dicha asociación como el Zoológico de Córdoba, han establecido entre sus líneas de actuación la prestación de servicios a la comunidad relacionados con la vida animal, entre los que se encuentran la atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial." (Europa Press. Córdoba)

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
No todos los días se "ficha" a una alcaldesa para la causa.
Este acuerdo nos permitirá ayudar a unos ciento cincuenta niños por semana en Córdoba.

Gracias, Douce, por contarlo.

Entradas populares